Científicos rusos logran «desextinción» de Mammuts extintos hace 4000 años

Científicos rusos han logrado crear un embrión de Mammut Lanudo, ésta especie era la que mantenía abonada y cálida la región rusa de Siberia.

Ahora la tecnología rusa permite la desextinción de algunos animales extintos en el pasado.

En el caso de los Mammuts lanudos, los últimos especímenes caminaron por la Tierra hace unos 4000 años, y la intención de los científicos rusos es la de volver a crear una gran población en la región de Siberia en Rusia para convertir Siberia en tierra fértil.

Así luciría el Mammut Lanudo en Siberia si los científicos rusos tienen éxito

Un «Jurassic Park» de especies desextintas ya está buscando financiación en Rusia

El mismo equipo de científicos está desarrollando una nueva técnica basada en la clonación entre especies que permitirá, teóricamente, traer de nuevo a la vida a otras especies extintas usando úteros artificiales, y ¿por qué no? Sustituir la gestación subrogada por el uso de estos úteros artificiales en humanos, lo cuál promete revolucionar la sociedad.

En el caso de la desextinción, se planea traer de vuelta toda una serie de organismos de los que existen restos genéticos viables o que se pueden reconstruir, muchas especies serán imposibles de traer a la vida, pero de algunas se conservan vestigios de ADN suficientes para reconstruirlos y abrir el primer parque de atracciones de animales desextintos de Rusia.

La empresa ya tiene nombre y busca financiación, su nombre será «Те, что Ной оставил позади» (leído «Te, chto Noy ostavil pozadi»), que vendría a significar algo como «Los que Noé dejó atrás», planean abrir su laboratorio para el año que viene yel arque podría entrar en funcionamiento en tan sólo cinco años.

Vídeo: El dilema ético de la desextinción

No es la primera desextinción

Los científicos rusos pretenden devolver una especie completa a las estepas rusas de Siberia, y ésto es un sin duda un logro, pero no se trata de la primera desextición de la historia, ya que en el año 2003, científicos de España y Francia lograron devolver a la vida al bucardo, en este caso, se usaron cabras de una especie común de cabra, de 56 implantaciones que se hicieron una de ellas llegó a dar a luz, se trataba de una cabra mestiza entre cabra común y cabra montesa, se hizo por el método «Breeding back», para ello se implantaron células de bucardo que se guardaban en Madrid y Zaragoza para implantarlas en embriones de cabra.

El ejemplar de bucardo que nació vivo tenía una malformación en los pulmones y sólo sobrevivió 10 minutos tras el parto, por lo que podríamos decir que la primera desextinción también fue la extinción más rápida de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *