Cabify indemnizará usuarios víctimas de ‘cyberbulling’ con códigos descuento

La guerra de las VTC (Cabify, Uber, etc.) contra el gremio del taxi parece estar tomando un camino muy beneficioso para los usuarios. El primer ‘unicornio’ español ha decidido dar importantes códigos descuento de Cabify a aquellos usuarios que demuestren ataques en redes sociales «solo por usar sus servicios».

La batalla parece haberse enfriado un poco en las calles y juzgados, pero en redes sociales sigue muy caliente.

Cabify vs. taxis: la lucha se traslada a redes sociales, donde Cabify dará códigos descuento como indemnizaciones para sus usuarios
Cabify vs. taxis: la lucha se traslada a redes sociales, donde Cabify dará códigos descuento como indemnizaciones para sus usuarios

Linchamientos a usuarios de Cabify o Uber

La raíz de esta decisión está en que aquellos usuarios que de algún modo manifiestan públicamente tener alguna relación con Cabify o Uber, desde alguna queja o reclamación, hasta un simple comentario de haber usado el servicio, muy probablemente sean increpados por otros usuarios que forman parte, o al menos defienden, al gremio del taxi.

Esto no solo perjudica a los usuarios y su libertad de expresión o elección, que pueden replantearse el uso de estos servicios de transporte, sino que además afecta a las marcas, ya que corren el riesgo de perder notoriedad «orgánica» online.

Códigos descuento Cabify para la lucha

Según la empresa, parte de los «hostigamientos y mensajes agresivos» se dirigen a usuarios que reporta alguna incidencia o un comportamiento en el servicio que sienten que puede perjudicarles.

«No solo puede que se sientan perjudicados y por esto deciden manifestarlo, sino que encima luego tienen que tolerar que una horda iracunda les ataque o se alegre de su situación. Ahora podrán defenderse de este cyber-bullying, ya que se verán beneficiados económicamente, independientemente de si este usuario tiene o no motivos reales para presentar una reclamación», comenta Beatriz del Pozo, de Cabify.

Con esto, Cabify intenta dejar claro que la idea no es tapar o evitar reclamaciones mayor gravedad con algunos códigos descuento, sino que realmente quieren compensar a sus usuarios por tener que tolerar ataques injustos y ajenos a ellos.

¿Cuál será el importe de los códigos descuento de Cabify?

El importe aún no está claro, pero se estima que esté entre 30€ y 40€, que se irán consumiendo a modo de descuentos de hasta el 50% de los servicios realizados por los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *