Niños donan dinero a «El Rubius» con tarjetas de crédito robadas a sus abuelas

Niños roban la tarjeta de crédito a sus abuelos para hacer donaciones a youtubers como el Rubius. En este caso hemos cazado en directo cómo un chico hacía una donación al Rubius con la tarjeta robada (o tomada prestada) a su abuela.

El fenómeno creciente de los Youtubers está generando nuevos problemas, se está generalizando el hurto de tarjetas de crédito a familiares para hacer donaciones a Youtubers como El Rubius, se trata de cantidades pequeñas, de menos de 5 dólares estadounidenses, en torno a 4 euros.

Donaciones a Youtubers

Las donaciones se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos para los youtubers, que han copiado el modelo de otros negocios basados en retransmisiones de vídeo en directo. El punto del negocio es que el espectador puede hacer una donación voluntaria pero a cambio recibe alguna gratificación, en el caso de Twitch lo que ocurre es que sus mensajes destacan y el youtuber que está en directo le contesta, con lo que el chaval consigue interactuar con su youtuber favorito.

El problema de estos hurtos es que su finalidad es realizar donaciones a Youtubers que ya tienen ingresos muy elevados a cambio de que reciban sus mensajes.

En el vídeo que adjuntamos se puede ver como un niño hace una donación en directo a Rubius a través de Twitch con una tarjeta robada a su abuela, y el propio Rubius ya avisa de manera jocosa de que algún periodista iba a hacerse eco de la noticia.

Vídeo: Rubius recibe donaciones de tarjetas robadas

Como se puede ver en el vídeo, es ErRubiusOMG quién regaña al suscriptor por robarle la tarjeta a su abuela, aunque lo hace en todo jocoso, deja claro que no está de acuerdo con el hurto.

En palabras del propio Rubius: «como un periodista esté viendo este directo saldremos en los noticieros […] de cómo robáis a vuestras abuelas, impedidas, discapacitadas…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *