Ya nadie se acuerda de Flos Mariae

El tiempo pasa y la fama es efímera, ya nadie se acuerda de Flos Mariae, aquel grupo de «música» católica que estaba formado por las hermanas Bellido Durán, todas miembros de una familia supernumerosa muy cristiana.

Aunque ya he emprendido la búsqueda de nuevas metas, La Voz Popular me ha ofrecido la oportunidad de participar por última vez y de forma extraordinaria en esta publicación, para hablar del tema que me costó el puesto de trabajo, Flos Mariae.

Para los que no recuerden a Flos Mariae, su música intentó transmitir al mundo un mensaje de paz y amor, los valores que la iglesia católica intenta transmitir en la medida de lo posible, desde la más tierna infancia.

No queremos que Flos Mariae quede en el olvido, queremos recordar los buenos momentos que hemos vivido juntos, como aquella famosa entrevista a Flos Mariae que casi nos lleva a los juzgados… eran buenos tiempos.

La caída de Flos Mariae

Dicho esto, vamos a pasar a analizar qué fue de Flos Mariae, cómo este grupo de música, pese a sus intentos casi diarios de hacer reflotar el nombre de Flos Mariae, lo cierto es que todos los indicadores apuntan a que Flos Mariae ha caído en el olvido casi absoluto.

Un buen indicador que nos ayuda a ver las tendencias y el buen, o mal, momento que vive una persona o marca que pretende vivir de la fama -sea porque distribuyes conocimientos, porque cuentas buenos chistes, o porque simplemente se ríen de ti-  es una herramienta llamada Google Trends, que indica el número de búsquedas que un término tiene en internet, es fácil e intuitivo valorar, a la vista de los gráficos, que la muerte del grupo Flos Mariae a pesar de no ser deseada está cerca.

El fin de una era en gráficos

Estos gráficos expresan el interés que suscita Flos Mariae con datos observables.

El número de búsquedas de "Flos Mariae" frente a las de otro cantante de ámbito nacional, ya retirado,  "Camilo Sesto"

El número de búsquedas de «Flos Mariae» frente a las de otro cantante de ámbito nacional, ya retirado,  «Camilo Sesto»

Número de búsquedas de Flos Mariae en internet

Evolución del número de búsquedas de Flos Mariae en internet

Como podemos apreciar, tras su paso meteórico por Buenafuente y La Voz Popular, así como otros medios, el volumen de búsquedas en internet de este grupo musical ha caído.

Si comparamos el número de búsquedas que tiene «Camilo Sesto», cantante ya retirado que no tiene actividad desde hace varios años con el de Flos Mariae, podemos ver cómo el grupo de Popo Católico llegó a superarlo, pero en pocas semanas ha vuelto a caer a un punto estable, que previsiblemente irá cayendo progresivamente tendiendo a cero.

Otra comparación interesante, dadas las acusaciones que recibió este diario de noticias de querer «utilizar la fama de Flos Mariae en su favor«, es la que podemos observar en el gráfico bajo estas líneas, en el cuál se aprecia el volumen de búsquedas de «www.lavozpopular.com» frente a «flos mariae». Pese a que Flos Mariae llegó a alcanzarlo, pasado el momento de gloria del grupo, volvió a descender, mientras que este sitio web mantiene su tendencia habitual.

Flos Mariae vs La Voz Popular

Las búsquedas de «Flos Mariae» frente a las que tiene este sitio web www.lavozpopular.com

Las «montañas» que se ver en los gráficas son las que la ciencia nos demuestra empíricamente, el fin de la fama de Flos Mariae ha llegado, pero esto es lo que dice la ciencia, nunca se sabe, la fe mueve montañas.

Gracias Flos Mariae por aparecer en nuestras vidas, fue un placer, no os olvidaremos. O sí.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *