La Iglesia donará 50 millones de Euros a la Sanidad Pública

En España, ante daño económico que ha causado el Coronavirus, la iglesia ha anunciado que donará 50 millones de Euros a la Sanidad Pública.

Este año, la Iglesia católica recibirá la cifra récord en su historia, 284 millones de euros (fuente: El País).

En España un 30% de los contribuyentes marcan la X de la Iglesia, aunque la Iglesia también recibe una cantidad fija de los impuestos, no ligada a la X de la declaración de la renta. En Cataluña, es la mitad, en torno al 16% la cantidad de declarantes que expresan que quieren aportar parte de sus ingresos a la Iglesia.

Financiación de la Iglesia Católica por IRPF
(Fuente: El País)

Cómo puedes ver, en 2006 se aprobó el aumento de la asignación del 0,5% al 0,7%.

La iglesia dona para ayudar contra el Covid-19

Este año 2020, a causa del Coronavirus, La Sanidad Pública ha tenido que hacer un sobreesfuerzo en todos los sentidos, entre ellos el económinco. Esto, junto al récord de financiación de la iglesia católica este año 2020, ha hecho que emane la caridad cristiana y ya ha sido anunciada la donación que hará la Iglesia a la Sanidad Pública a través de la Conferencia Episcopal.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado que los 50 millones de euros que donará la Iglesia en las próximas semanas vendrán «muy bien» para tapar los agujeros que su pésima gestión ha ocasionado a las arcas públicas.

Salvador Illa agradece a la Iglesia su gesto de donar 50 millones a la sanidad pública

Todo es mentira

¿Has llegado hasta aquí? Pues te mereces saber que todo es mentira. La Iglesia no va a donar nada a la Sanidad Pública. Lo que si es verdad es que la asignación de la Iglesia para 2020 es la mayor de la historia.

ATENCIÓN: Si has picado en nuestro titular trampa comparte esta noticia para que otros piquen y vean la realidad de la Iglesia en España, que lejos de ayudar al país en el año en que alcanzan una recaudación récord piden a los españoles más dinero.

Sería un gran gesto por parte de la iglesia, pero la realidad es que la Iglesia no sólo no va a donar nada si no que ha solicitado a sus feligreses que les hagan donaciones urgentes porque «no viven del aire»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *