CONFIDENCIAL: ¡Nicolás Maduro huye de Venezuela!

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría escapado a escondidas del país después de los incidentes en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el que se reportaron varias muertes y decenas de heridos, aparte de que algunos militares venezolanos pasaron la frontera hacia el país cafetero. El destino de Maduro no se conoce a ciencia cierta, pero se especula que podría estar ya en Cuba.

Maduro huye de Venezuela hoy a escondidas

Según estos reiterados rumores de medios como RCN Radio o maduradas.com, el líder del chavismo se habría ido a modo de precaución y sin informar casi nadie en su entorno, con la intención de salvaguardar su integridad y no ir a la cárcel en caso de alguna invasión estadounidense, o de un inesperado revés de las cúpulas militares del país bolivariano.

En cualquier caso, su intención no es, al menos de momento, la de renunciar a gobernar el país. Solo se adelanta a cualquier posible complicación, pero en caso de que en los próximos días el ambiente sociopolítico se enfriara un poco, volvería para ser visto públicamente por sus seguidores y tratar de restaurar la confianza en su gobierno.

El destino de Maduro sería Cuba

El motivo por el que se especula que Nicolás Maduro huye a Cuba es bastante claro. La fuerza militar del gobierno de los Castro, la siempre complicada relación con el gobierno de los Estados Unidos y, por esto, la mayor capacidad de mantenerse seguro y de no poder ser entregado a autoridades del país gobernado por Donald Trump.

La quema de la ayuda humanitaria, clave en su decisión

El hecho de que los defensores del madurismo en la frontera entre Colombia y Venezuela hubiesen quemado los camiones que intentaban introducir la ayuda humanitaria al país, fue uno de los principales detonantes.

Principalmente porque varias autoridades, tanto dentro como fuera del país, empezaran a acusar este acto como crimen de lesa humanidad, podría haber puesto en verdadero peligro la posibilidad de mantenerse en el gobierno. De ser así, la intervención internacional podría ser inminente, incluyendo a lo cascos azules de la ONU.

Temor y dudas en el chavismo

No son muchos los que sepan con total certeza de la huida de Maduro de Venezuela, pero el simple hecho de los rumores que no paran de crecer, ha despertado dudas en el líder y en la continuidad del gobierno, lo que además implicaría poner en peligro la libertad de muchos dentro del gobierno, como Delcy Rodríguez o, por supuesto, Diosdado Cabello.

Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las próximas horas, que serán clave para el futuro del gobierno venezolano y de la libertad de Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *