Solicitar el borrador de la Renta 2013 y morir en el intento

Esto es lo que le ha pasado a Justo Gordo Ruiz, solicitar el borrador de la Renta 2013 y morir en el intento. Justo era una camionero de la localidad madrileña Getafe que sólo tenía la intención de solicitar el borrador de la Renta 2013 para cumplir con sus obligaciones fiscales como cualquier otro español.

El 1 de abril de 2014 se abrió el plazo para solicitar el borrador  de la Renta 2013 y el pobre Justo decidió acceder al sitio web de la Agencia Tributaria para solicitar su borrador. Si algo han aprendido los españoles de la crisis es que pedir el borrador lo antes posible es igual a recibir el dinero de la devolución de Hacienda lo antes posible.

La web para solicitar el borrador, saturada

Solicitar borrador Renta 2013

Solicitar borrador Renta 2013

El hecho de que más de un millón de personas solicitasen el borrador durante el primer día de apertura provocó una sobrecarga en los servidores de la Agencia Tributaria, que se tradujo en problemas con algunos de los documentos entregados, conexiones lentas, borradores entregados a quién no corresponde…

Este fue el caso de Justo, que solicitó el borrador de la Renta 2013 el día 1 sin percibir anormalidad alguna, con un sueldo cómo el suyo ¿qué problema iba a haber? ¿encima le iba a salir la declaración de la Renta a pagar?

Al día siguiente recibió su borrador de la Declaración de la Renta 2013, en el cuál, no sólo no le salía a devolver la cantidad que el pobre Justo esperaba, sino que le salía a pagar una cantidad de 40.000€, más del doble de sus ingresos anuales. Ante tal cifra, el corazón del pobre Justo, de 64 años, elevó sus pulsaciones por minuto hasta el punto de no poder soportarlas y fallar, lo cuál produjo el inmediato deceso de Justo, que había recibido un borrador de la Renta 2013 erróneo.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *