Los becarios españoles comienzan a decir ‘Next’

Como en el cómico programa emitido de vez en cuando por Antena Neox, los becarios españoles comienzan a decir ‘Next’ a las empresas de nuestro país.

Desde hace un tiempo, ha proliferado una extraña práctica entre los empresarios, la de tener gente que trabaja gratis. Lo curioso del caso es que hasta ahora parece que les había funcionado y los primeros resultados no se han hecho esperar; recientes estudios internacionales sitúan a España como la primera potencia mundial en becarios. Expertos e investigadores señalan que «es difícil encontrar becarios con tanta experiencia en otros países».

La situación es tan mala que desde algunos medios aseguran que en algunas empresas ya hay que pagar para trabajar allí. Son numerosos los casos en los que la nómina del padre va directa a la empresa del hijo para sufragar los gastos qué éste ocasiona. Estas son algunas de las frases que los becarios escuchan cuando preguntan por un salario: «El dinero no es lo importante, aquí vas a aprender mucho», «Lo miraremos» o «¡Qué Dios te lo pague!»…Otros becarios aseguran que les ofrecieron salarios ‘un tanto extraños’: «4 bolis Bic y fotocopias en blanco y negro ilimitadas», «barra libre de cafés» o «las claves del Wi-fi».

Pero los universitarios españoles están empezando a cambiar la tendencia. Atrás quedan esos tiempos en los que las empresas decían ‘Next’ hasta encontrar el candidato ideal. Ahora son los estudiantes los que dicen ‘Next’ ante las curiosas condiciones que les ofrecen nuestras empresas. Aunque suene muy extraño, ante esta delicada situación hay muchos jóvenes que prefieren ‘seguir estudiando’, de hecho, son muchos los que están ‘estudiando’ la manera de salir de España.

Aprovechando, os dejamos el vídeo de algunos becarios:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *