Hafid, el ladrón más tonto del mundo
Hafid nunca se hubiera imaginado que simplemente por robar un smartphone se haría famoso, pero su estupidez, inversamente proporcional a la de su víctima, le ha llevado incluso a tener su propio Tumblr que narra «La vida del desconocido que robó mi móvil«.
Todo nace de un viaje de Alemania a Ibiza entre amigos. Amigos que, en la locura de la isla, a las cinco horas de haber aterrizado, estaban desnudos y alcoholizados en el mar, cosa que por supuesto les distrajo de cuidar sus pertenencias y al salir, como era de esperarse, ya no estaban.
Entre esas cosas robadas se encontraba el móvil de esta chica que, de seguro, en ese momento habrá lamentado mucho su pérdida, pero no tardaría mucho en sacarle provecho a lo que estaba por venir. Y es que el criminal de poca monta, en su enorme torpeza e ignorancia, siguió usando el teléfono de la chica sin desactivar sus cuentas, sin formatear ni nada por el estilo.
Por tanto, la función de subir las imágenes a su Dropbox siguió (y tal vez sigue) activa. Así, la chica siguió recibiendo imágenes tomadas por Hafid, el ladrón. Y en vez de bloquear el teléfono, decidió sacarle provecho, creando el Tumblr antes mecionado para narrar al mundo las aventuras de Hafid, de Dubai. Ahí podemos ver la afición de este chico por los coches de época, por ejemplo, o momentos compartidos con amistades, fiestas, bailes y demás. La vida de Hafid ya es bastante menos privada.
A esto se le llama «hacer leña del árbol caído» a la vez que hacer una especie de justicia divina a raíz de un gran despliegue de sentido del humor.