El Papa Benedicto XVI renuncia y deja su cargo como jefe de la Iglesia

El Papa Benedicto XVI renuncia y dejará de ser el jefe de la Iglesia a finales de febrero. Desde el Vaticano han emitido un comunicado anunciando la decisión de Joseph Ratzinger.

Al parecer el Papa Benedicto XVI renuncia por que está cansado y se encuentra ‘falto de fuerzas’. El Papa tiene 85 años y lleva ejerciendo como tal ocho, desde 2005. Benedicto XVI ha conseguido un récord, ya que es la primera renuncia de un Papa en más de cinco siglos.

A partir del 28 de febrero dejará vacante el puesto de jefe de la Iglesia, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice. Habrá fumata blanca y sabremos quién es el nuevo Papa.

Muchos son los rumores que han salido a la luz con la noticia de la renuncia del Papa Benedicto XVI. Hay gente que asegura que está cansado de ‘papear’ y que quiere probar nuevas experiencias, otros aseguran que está implicado en el escándalo de corrupción del PP y que recibía demasiados sobres de Bárcenas y los más atrevidos creen que va a fichar por una nueva Iglesia.

La noticia de que el Papa Benedicto XVI renuncia ha tenido gran repercusión en las redes sociales, todo el mundo habla de ello. Son demasiados temas los que surgen al respecto: ¿Por qué renuncia realmente el Papa? ¿Ha dimitido porque sospechaba que le iban a echar? ¿Tendrá una indemnización millonaria? ¿Quién será el nuevo Papa? ¿Podría haber una ‘Mama’?

#benedictopasadeltema

#ganasdefumatablanca

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *