Dónde aparcar FUERA de Madrid Central GRATIS (o muy barato)

Madrid Central puede tener las mejores intenciones, y podemos estar más o menos de acuerdo en su aplicación.

En lo que seguramente coincidiremos, es en que supone un verdadero quebradero de cabeza si tenemos que usar coche inevitablemente y una fuente de preocupación y estrés sobre si pueden o no multarnos.

En este post, buscamos darte la posibilidad de evitar entrar en Madrid Central y poder conseguir dónde aparcar lo más cerca posible a sus fronteras para que puedas llegar lo más fácil, rápido y cómodo posible a donde quieras dentro de Madrid Central.

Mapa de Madrid Central

Lo primero que necesitamos tener a mano es el mapa de Madrid Central. Que puedas conocer bien las calles fronterizas, ya que esto es lo que te permitirá luego decidir hacia que zona acudir en función de tu destino una vez entres a Madrid Central.

Por ejemplo, es muy común aparcar cerca de la calle Génova o Sagasta si quieres ir andando a Alonso Martínez o el barrio de Malasaña.

Por lo tanto aquí tienes una imagen muy útil que identifica las calles fronterizas con Madrid Central, para que veas hasta dónde puedes acercarte.

Mapa dónde aparcar Madrid Central
Mapa dónde aparcar Madrid Central

Dónde aparcar fuera de Madrid Central gratis

Cualquiera diría que es una tontería buscar dónde aparcar fuera de Madrid Central, porque lo lógico sería pensar que el problema estaría más bien dentro de la nuez.

Pero no es así, a raíz de la puesta en marcha de Madrid Central, más y más gente tiene limitaciones para acceder según la etiqueta correspondiente de su vehículo, o porque simplemente quieren evitar riesgos o la obligación de tener que acceder a un párking privado. Lo que ha supuesto un incremento sustancial en los coches que quieren aparcar en los alrededores de Madrid Central.

Cabe destacar que cuando hablamos de GRATIS, nos referimos a calles de parquímetro normal, donde no tendrás que pagar nada entre 21:00 y 09:00 en días de semana y después de las 15:00 en fines de semana. En otros horarios obviamente tendrás que pagar por el parquímetro, como en cualquier calle dentro de la M-30.

Calles para aparcar cerca de Madrid Central

Entonces, como decíamos, lo importante para muchos es saber qué calles pueden ser buenas opciones para aparcar fuera de Madrid Central. Los requisitos que hemos tneido en cuenta on:

  • Que sea bastante cerca al límite de Madrid Central
  • Que no sea demasiado difícil conseguir plazas disponibles

Dónde aparcar fuera de Madrid Central si vas a Sol

Si vas a Sol o a zonas muy cercanas al kilómetro cero (Antón Martín, Barrio de las Letras, etc)

, lo ideal es aparcar en las calles ubicadas cerca del Museo del Prado, obviamente sin contar el Paseo del Prado, donde no es posible aparcar.

Aunque los viernes y sábados por la noche se puede complicar, durante el día y en días de semana especialmente, no suele ser traumático conseguir dónde aparcar en calles como podría ser la Calle Valenzuela, Juan de Mena, o Méndez Núñez.

aparcar cerca de madrid central
aparcar cerca de madrid central

Dónde aparcar fuera de Madrid Central si vas a Malasaña

Si vas a Malasaña o zonas cercanas a Tribunal, Alonso Martínez y tal vez incluso Chueca, lo mejor para aparcar fuera de Madrid Central Puede estar cerca de la calle Génova o Sagasta.

Si bien existen más opciones de calles que la zona antes mencionada, puede ser más difícil encontrar sitio con facilidad. Aun así, calles como Orfila o Fernando el Santo tienen bastante rotación de coches.

donde aparcar fuera de Madrid Central
donde aparcar fuera de Madrid Central

Dónde aparcar fuera de Madrid Central si vas a Plaza de España

La parte más positiva es que Plaza de España en sí hace frontera con Madrid Central, lo que te permite un acceso muy cercano al centro, si quieres ir a esta plaza, Noviciado, Gran Vía, etc. La parte negativa, es que no hay tanta disponbilidad de calles que permitan aparcar.

Aun así, consideramos que tu mejor opción puede estar en calles como Juan Álvarez Mendizábal o ya un poco más lejos, la calle Evaristo San Miguel.

donde aparcar cerca de Madrid Central

donde aparcar cerca de Madrid Central

Dónde aparcar fuera de Madrid Central si vas a La Latina o Lavapiés

Si tu intención es acercarte a Lavapiés, a la Tabacalera, la Casa Encendida o esos lares, tus opciones se amplían, ya que hay más calles disponibles. Eso sí, aunque esté fuera de Madrid Central, hay mucha zona residencial y la rotación de coches podría no ser tan amplia.

En cualquier caso, puedes buscar sitio en calles pequelas como Villoslada, Laurel o Gasómetro.

aparcar fuera de madrid central
aparcar fuera de madrid central

Y así, tienes opciones de dónde aparcar en cada uno de los cuatro límites principales de Madrid Central, evitando dejarte un ojo de la cara en párkings y sobre todo evitando multas por entrar a Madrid Central.

¿Y tú?¿Conoces otras buenas opciones de dónde aparcar fuera de Madrid Central gratis o sin pagar mucho? Déjanos un comentario y ampliaremos este post para ayudar al resto de madrileños.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *