Vox plantea que «La menstruación» sea motivo de baja laboral

Dentro del plan de acción social de Vox previsto entre las medidas que el partido plantea para las próximas elecciones.

Otras medidas en pro de la natalidad:

  • Reducir la inmigración de personas sin recursos.
  • Corregir malos comportamientos como quedarse embarazada cuando te hacen fija.
  • Ayudar a las mujeres a llevar con sigilo su periodo y sus cambios hormonales.

Más medidas de Vox: El muro

Entre otras medidas, como la famosa medida «Trumpista» que propone Vox, sustituir la valla por un muro, el motivo sería evitar que los inmigrantes se apalancaran sobre la valla, que es actualmente metálica.

Actualmente, los inmigrantes lanzan objetos contra los agentes españoles desde la parte alta de la valla, un muro, según Vox, evitaría esto.

La regla como baja laboral

Según el planteamiento de Vox, la regla debe ser causa de baja laboral durante los días más cruentos de esta enfermedad mensual.

La idea es sencilla, será cada mujer la que podrá acudir a su médico de cabecera a solicitar la baja por menstruación, no necesariamente en los días del ciclo, si no que podrá hacerlo por adelantado, a fin de evitar molestias tanto a las aquejadas como a las personas que tienen que convivir con sus problemas de hormonas en esos días.

Según el estudio en el que Vox dice basarse, la productividad de las mujeres durante sus días de sangrado menstrual baja un 30% de media. Además, los efectos sobre el carácter influyen en el entorno de trabajo, según Vox se ha observado un descenso de la producción de los equipos de trabajo en los que se encuentra una mujer con la regla, este descenso de la productividad por culpa de la mujer con la regla puede llegar hasta el 15%, aunque casos en los que varias mujeres coinciden han visto reducciones de hasta el 40% en algunas jornadas.

Ciclo menstrual, y como estos ciclos influyen en el rendimiento.

Por lo tanto, que las mujeres con la regla se queden en casa de baja puede suponer una mejora de la productividad además de proteger a la mujer en esos días, ya que podrá descansar, e incluso adelantar sus labores domésticas, mejorando así la convivencia familiar.

Esta baja en principio sería de carácter voluntario, pero cualquier empleado varón de la misma empresa en la que la mujer trabaje podría solicitar una inspección en caso de que considere de que su compañera perjudica a sí misma o a su equipo durante «esos días», no se contempla que otras mujeres puedan solicitarlo porque es bien sabido que las envidias entre mujeres causarían falsas denuncias.

Ajuste en la base de cotización

Como buen partido liberal, Vox ha planteado el escenario económico y promete un marco laboral adecuado, en el cuál se incluirá un cambio en la base de cotización que tendrá en cuenta la media de baja de dos días mensuales en el caso de contratos con mujeres en edad fértil, ya que es una casuística que no afecta a los hombres. El objetivo del ajuste es no poner en desventaja al hombre frente a la mujer.

A favor de la contratación de futuras madres

En contra de las medidas progresistas que planean igualar la baja del padre y de la madre, Vox propone que la baja de la madre sea voluntaria, así las mujeres tendrán el poder de incorporarse a su puesto de trabajo en cuanto quieran y no perderán su puesto.

Asimismo, para la contratación de mujeres con hijos, mujeres embarazadas, o «la típica mujer que se queda embarazada en cuanto tiene un contrato fijo» se establecen una serie de clausulas adicionales, entre las que destacamos:

  • Despido procedente en caso de embarazo cuando el contrato no lleve en vigor más de 24 meses desde su última renovación (esto incluye cambios salariales). Para evitar que las mujeres se queden embarazadas a mala fé cuando son renovadas o reciben una subida salarial.
  • Incremento en el IRPF de las mujeres embarazadas para compensar los gastos extra que supone su situación.
  • Cláusula de control de comunicaciones para mujeres con hijos, para evitar que desperdicien tiempo en hacer gestiones de sus hijos o en comunicarse con ellos. Se retendrán los dispositivos de comunicación de cualquier índole a las mujeres con hijos pero podrán hacer una llamada al día.

Esta medida sería una de las que Vox tendría preparada en caso de llegar a gobernar, y con ella pretende ganar el voto de las mujeres de bien, las mujeres de la España Viva, aquéllas que no se avergüenzan de su naturaleza y aceptan su condición femenina con gratitud hacia Dios y hacia los hombres.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *