Los juegos online más jugados en el Congreso de los Diputados

El Candy Crash ya es cosa del pasado, y el Fornite quizá exige demasiada concentración para lo que se puede conseguir en el Congreso de los Diputados mientras el portavoz de turno suelta su chapa.

Ahora son los juegos online los que se han puesto de moda entre los diputados para matar el tiempo durante las largas sesiones en las que sólo tienen que pulsar un botón mientras esperan a que el partido A o el B se pongan de acuerdo para, si quiera, formar gobierno.

Nuestra reportera Alegna López, se ha colado en el Congreso durante las últimas 8 sesiones plenarias para analizar a qué juegos online juegan los políticos durante sus horas en el Congreso.

Diferentes ideologías, diferentes juegos

Son las webs de juegos gratis online las que se llevan la palma en esta legislatura. Veamos un desglose por colores:

El Partido Socialista sigue tirando de clásicos. Sus diputados dedican su tiempo sobre todo a jugar al Candy Crash, en varias de sus versiones, y evitando el uso del iPad oficial.

En el Partido Popular son más habituales los juegos de recolección de monedas, varias variantes de la misma mecánica. Algunos, los más jóvenes de los diputados del PP, no se descargan estos juegos hasta que ya llevan más de una legislatura en el cargo.

 Albert Rivera preocupado por su puntuación en el Snake
Albert Rivera preocupado por su puntuación en el Snake

En Vox no hacen nada, la mayor parte de sus militantes no han adquirido aún destreza manual suficiente como para utilizar con solvencia un smartphone y este tipo de «juegos del demonio» no les satisfacen.

Por último, los diputados de Podemos no suelen recordar cargar las baterías de sus teléfonos porque siempre están esperando a que sea El Estado quién se haga cargo de sus cosas.

Divertidos juegos online sustituyen a los aburridos debates legislativos

Las conversaciones en los despachos del Congreso de los Diputados han cambiado en estos tiempos de incertidumbre. Al no haber gobierno para legislar, los diputados no tienen mucho que hacer, así que se dedican a competir en sus juegos.

Cada ideología, como hemos visto antes, tiene sus favoritos, pero lo cierto es que gracias a los juegos online se están creando nuevos vínculos sanos entre cargos de todos los partidos. Así, encontramos a tres diputadas de tres partidos diferentes echando una carrera de motos online mientras en la tribuna habla Pedro Sánchez.

Asimismo, en un descanso, pudimos ver como un diputado de Podemos ayudaba a uno de Vox a descargarse un juego para después echar una partida alegremente, como si sus diferencias no fueran irreconciliables.

Los Juegos de Zombies

Más País puede traer una nueva tendencia con Errejón

Bien es sabida la gran afición de Íñigo Errejón por los juegos tipo «shooter en primer persona», ya cuando formaba parte del grupo morado llegó a tener ciertos roces con Pablo Iglesias porque dedicaba demasiadas horas pegado a la consola.

Ahora que Íñigo se ha hecho mayor y se ha ido de casa se ha enganchado a los juegos de zombies, quién sabe si su posible entrada en el congreso de los diputados supondrá una revolución en este sentido. ¿Será la nueva moda en el Congreso? ¿Algún día la clase política trabajará? Son preguntas para las que aún no tenemos respuesta.

Mientras, nos dedicaremos a echar unas partidas online a juegos que no nos hagan pensar mucho, y desearemos que a la gente de Vox no le dé por intentar disparar zombies en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *