Manuela Carmena vs Esperanza Aguirre: carrera en bici a muerte

Decidido. En caso de empate técnico, como adelantan los sondeos, las elecciones al Ayuntamiento de Madrid se resolverán con una carrera en bici a muerte entre Manuel Carmena, representante de Ahora Madrid, y Esperanza Aguirre, uno de los ya clásicos malos finales del PP.

Ambas candidatas tendrán que ir superando pruebas cada vez más arriesgadas, hasta que solo quede una. Cruzar ríos, superar atascos, discutir con cretinos al volante de coches, intentar no ser arrolladas por los autobuses o multadas por ir sin casco, señalización adecuada o el sillín muy alto.

Esperanza Aguirre, según ha filtrado su entorno, «está cagada». Hace siglos que no hace deporte (más de los que lleva en política), por lo que pidió a dos de sus mejores amigos, Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes, que la entrenaran. Aquí tenéis la foto de una de las sesiones de training:

Entrenamiento con sus preparados. Con las gafas analizará las estadísticas de su rival, a lo Goku...

Entrenamiento con sus preparados. Con las gafas analizará las estadísticas de su rival, a lo Goku…

 

Esperanza Aguirre, la candidata del Partido Popular, sabe que no tiene nada que hacer ante Manuela Carmena en una carrera de este tipo. «Ella es mejor contrarrelojista, tiene más experiencia y no descarto que, además, busque sacar más ventaja con el dopaje», añadió la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid, siguiendo claramente en su línea de desprestigiar al rival y sonreír mucho.

Manuel Carmena, por su lado, se muestra confiada. «Yo iré con la gente. Ellos me irán empujando», afirmó, a lo que nadie entendió muy bien si se refería a en un sentido metafórico o si pretende llevar a todo el pueblo madrileño tras ella empujando mientras no da ni una pedalada. Ya veremos.

Aún así, Manuela Carmena es la gran favorita en una carrera de bicis a muerte. «Manuela está más mazada y se alimenta mejor. Además, va en un bici de carretera, no como Aguirre que va en una mountain bike que en ciudad pesa como un muerto», comentaba una simpatizante de la jueza que se había acercado a uno de los mítines.

La suerte está echada. Sólo falta por ver quién vence en la carrera. En el aspecto deportivo, Manuela Carmena es favorita, pero todos sabemos que Aguirre guardará algún as en la manga. Ella, seguro que va más centrada que en el aspecto deportivo en el aspecto de «a muerte». Podría intentar una fuga en la prueba de los agentes de movilidad o un atajo a la hora de pedalear para asignar los cargos públicos. De hecho, Manuela teme perder la concentración por las ingeniosos comentarios de Esperanza Aguirre sobre ella y la crisis.

¿Tú con quién vas?

images

Uno de los chistes de Aguirre, que intentará hacer reír a Manuela

Aguirre agradeciendo el trabajo a sus entrenadores

Aguirre agradeciendo el trabajo a sus entrenadores

Aguirre cuando le preguntaron si haría trampas en la carrera

Aguirre cuando le preguntaron si haría trampas en la carrera

Manuel pensando qué plato y qué piñón utilizar en la carrera

Manuel pensando qué plato y qué piñón utilizar en la carrera

La tecnología punta de Manuela

La tecnología punta de Manuela

Así ve a Esperanza Aguirre Manuela

Así ve a Esperanza Aguirre Manuela

Los amigos de Aguirre cuidándole la bici a Manuela

Los amigos de Aguirre cuidándole la bici a Manuela

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *