Este será el Ganador Balón de Oro 2013

¡Sorpresón en Zurich! La bomba que caerá esta tarde en la ciudad suiza, donde se celebra la gala del Balón de Oro 2013 es que quien se llevará el premio al mejor jugador del año 2013 no serán los nominados que se esparaban, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi ni Franck Ribéry. Esto es lo que explican desde la propia FIFA.

Según comentan desde el máximo ente del fútbol mundial, pasando por encima de los tres nominados que se conocían hasta hoy, el ganador sería el ex jugador de Zambia, Godfrey Chitalu, a quien se le atribuye el récord de goles en un año natural, con la friolera de 107 goles.

Ganador Balón de Oro 2013

Ganador Balón de Oro 2013

Blatter: Si cambié los votos una vez, lo puedo volver a hacer

Aparentemente, no sería más que un capricho del presidente de la FIFA, Joseph Blatter: «El premio es mío y se lo entrego a quien me da la gana. Después de liarla llamando «Comandante» a Cristiano, decidí darle el Balón de Oro 2013 a él, por eso abiertamente aumenté el plazo y cambié los votos. Pero luego lo pensé y dije: «Ya que no reconocemos los 107 goles de Chitalu, vamos a darle al menos este premiecillo.»

Ante la sorpresa de la prensa, que constantemente repetía que Godfrey Chitalu no solo no estaba entre los nominados, sino que además está muerto desde 1993.

Primer Balón de Oro póstumo

Fue en ese momento que ‘Sepp’ Blatter se enteró de que el ídolo zambiano ni siquiera estaba vivo actualmente, lo que hizo que en vez de que cambiara su decisión, se pusiera más testarudo y orgulloso cambiando este premio al primer Balón de Oro póstumo.

Es así como termina de quedar en un completo papelón este premio con objetividad cero. El ganador Balón de Oro 2013 no es Messi, no es Ronaldo, no es Ribéry…será Godfrey Chitalu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *