Empresario se ve obligado a desalojar por la fuerza a sus trabajadores

El pasado martes, un empresario se vio obligado a desalojar por la fuerza a sus trabajadores, que no querían abandonar su puesto de trabajo pese a llevar trabajando 14 horas seguidas voluntariamente.

El día anterior, los trabajadores de la empresa Grupinsa, S.L. ya habían trabajado sin descanso durante casi 13 horas, la semana anterior también se habían excedido en horas de trabajo, entrando en una progresión que ya comenzaba a ser peligrosa.

Al principio trataba de sacarle partido a las horas extra que le echaban los empleados, pero poco a poco el ambiente empezó a volverse extraño, olía hasta fuerte…” afirma Jesús Carrión, Director de Grupinsa.

14 horas de trabajo sin descanso

Empresario desaloja a sus empleados por trabajar demasiado

Empresario desaloja a sus empleados por trabajar demasiado


Tras 14 horas de trabajo, el empresario se vio obligado a tomar medidas y desalojar por la fuerza a sus trabajadores, que querían seguir trabajando en beneficio de la empresa. “Tuve que llamar a los antidisturbios para que desalojasen la oficina, ya que mis trabajadores no se iban ni cuando apagué las luces” nos cuenta Carrión. 

Algunos de los trabajadores ya han recibido atención psicológica y han sido entrevistados con el fin de aclarar el por qué de está sobredosis de trabajo. “Queremos lo mejor para la empresa, estamos muy comprometidos con el proyecto, ¿es acaso eso malo?” explica Paula Tercilla, una de las secretarias.

Ni el empresario ni los trabajadores van a tomar medidas legales, a partir de ahora una persona del Ministerio de Trabajo supervisará las jornadas en la empresa con el fin de evitar problemas futuros.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *