VÍDEO: Mira a este cura recibir una ovación tras admitir abusar sexualmente de adolescente
Un pastor en Estados Unidos habló públicamente en una iglesia en Memphis, Tennessee, admitiendo haber abusado sexualmente de una chica de 17 años. Y fue ovacionado por el público presente.
Su nombre es Andy Savage, y el primer domingo de 2018 en una iglesia de Highpoint, «confesó» que cuando era trabajaba en una iglesia de Houston, hace más de 20 años, abusó sexualmente de una chica de 17 años.
Tras pedir perdón, el público de la congregación se levantó para darle una sonora ovación.
Su confesión no fue voluntaria
Por si no fuera suficientemente sorprendente la reacción del público presente, hay que añadir que el motivo de la confesión de Savage se debió a que la persona abusada, Jules Woodson, sacó por primera vez a la luz pública los hechos.
Según cuenta Woodson en una publicación en un blog cristiano, ella tenía solo 17 años y Savage estaba llevándola de vuelta a casa desde la iglesia en la ciudad tejana de Houston cuando fue atacada sexualmente por él.
«En su momento tuve que dejarme llevar. Tenía miedo y estaba en shock, no terminaba de comprender lo que estaba pasando», dijo Woodson.
En aquel entonces, se lo notificó a otro pastor. Éste le aconsejó guardar silencio. A las pocas semanas, Savage se fue de esa iglesia.

Cura abuso sexual
Gracias al movimiento «Me Too» que ha surgido a raíz de las acusaciones a Harvey Weinstein, Woodson sintió que era momento de hablar. Le envió un email el mes anterior a Andy Savage, quien tardó más de tres semanas en responder, disculpándose.
Para Woodson, «una disculpa no cambia lo que pasó, el hecho de que además era ilegal e incorrecto».
A esto, Chris Conlee, el pastor principal de la iglesia de Memphis en la que se confesó Andy Savage, respondió que le «entristece que la señora Woodson no esté en el camino hacia la curación» al pensar de la manera que lo hace.
Indudablemente, para los asistentes a la iglesia de Highpoint, Memphis, para Savage y para el resto de pastores de esta iglesia, las disculpas son suficientes para obtener el perdón de Dios.
Si los representantes de Dios en la Tierra piensan de esta forma, ¿tú también piensas así? ¡Comenta!
Fuente: CBS News