FAES acusa a Ikea de apoyar la independencia de Cataluña

La fundación  acusa a de apoyar la independencia de Cataluña, dicha acusación es fruto de un estudio de mercado en el cuál se han intentado detectar empresas que trabajan en contra de la Marca España.

Del estudio de la fundación FAES se ha desprendido que el distribuidor sueco de muebles llamado Ikea podría haber sido el responsable de crear un sentimiento de necesidad de independencia subconsciente y profundo en el pueblo catalán.

Su presidente, , no ha hecho comentarios aún sobre las conclusiones que ha expuesto su la fundación que él mismo creó para perpetuar sus ideas entre las .

independencia Catalunya Ikea

Felpudo Ikea Catalunya

Una idea semilla en un anuncio

Más concretamente, la fundación FAES se refiere a la campaña más conocida de Ikea, cuyo lema rezaba “Bienvenido a la República Independiente de tu Casa“.

Los analistas de la fundación han aclarado los argumentos que llevan a catalogar a Ikea como una empresa en contra de la Marca España:

  • La idea de la república independiente de tu casa encaja perfectamente con el sentimiento separatista de los ciudadanos catalanes, es una irresponsabilidad haber permitido que se adoctrine así a la población al dejar que el anuncio (que se rodó en su primera versión durante la presidencia de Zapatero) se emitiera en Cataluña.
  • No es un problema emitir el anuncio en el resto de España, dado que el resto de los españoles no tienen esa “idea semilla” de una independencia nacional.
  • Las voces infantiles, muy parecidas a las femeninas, se relacionan en el subconsciente con “La Libertad” encarnada en forma de mujer que ya representaban en la Grecia clásica y cuya figura se volvió a ver en el renacimiento, siendo actualmente una representación que podemos ver en monumentos como La Estatua de la Libertad de Nueva York y en otras representaciones contemporáneas de la idea de libertad.
  • El target (público objetivo) de la campaña no es otro que la clase media, que como bien es sabido es en la que más se ha incrementado el sentimiento independentista desde 2005 (inicio de la campaña de Ikea).
  • Según Ikea, el objetivo era “hacer un márketing más local”, y para ello se vendieron versiones en vascuence y catalán de las famosas alfombrillas del anuncio.
Felpudo Ikea euskera

Felpudo Ikea euskera

Aquí el anuncio:

Más conclusiones de FAES

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) también arrojó algunas conclusiones sobre marcas británicas que intentan socavar y menospreciar todo lo español fuera de España.

Para ello, algunas campañas publicitarias de varias empresas británicas a las que desde La Voz Popular no vamos a hacer publicidad habrían lanzado mensajes en contra de España atacando a su más pura esencia, como la gastronomía española, las artes como la tauromaquia y artistas y deportistas españoles.

Comparte la noticia