Se ponen de moda los apellidos numéricos

Desde que la humanidad ha superado los 7 millardos de habitantes, los seres humanos nos hemos visto obligados a modificar algunas costumbres, por ejemplo, en algunos países asiáticos como China, o Corea del Sur se han puesto de moda los apellidos numéricos.

¿Por qué se ponen de moda los apellidos numéricos?

La razón de que se estén poniendo de moda los apellidos numéricos es que los comunes ya son «demasiado comunes», en torno a 600 millones de personas se apellidan «Li», lo cuál hace que muchos decidan modificar su apellido por uno menos común, que permita a su familia diferenciarse del resto nominalmente.

Algunos de los apellidos más comunes que se están escogiendo son los apellidos numéricos, como «cincomil», o «cuatrocientos», por ejemplo, el apellido «wubai» (五百 en chino) y que significa «quinientos» es uno de los apellidos numéricos más elegidos.

Una moda que se extiende

Ya se han dado casos de individuos, casi siempre pertenecientes al movimiento «Hipster» que vuelven de un viaje por Asia y deciden adoptar esta costumbre en sus países de origen. No son pocos los, aproximadamente doscientos -y no estamos mencionando a ninguna familia- británicos que ya han adoptado un apellido numérico.

En España, se ha dado algún caso de intento de cambio de una apellido común por un apellido numérico, pero ningún juez ha aceptado estas peticiones por condiderarlas «una tontería pasajera».

¿Si te cambiases el apellido por uno numérico cuál escogerías? Déjanos un comentario.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *