¿Está Netflix planeando una nueva versión de Game of Thrones?

Juego de Tronos, o Game of Thrones para los puristas, ha marcado a toda una generación y su final no ha dejado a nadie indiferente, para muchos, Game of Thrones era la mejor serie de la historia de la televisión, hasta la última temporada, en la cuál HBO ha herido muchas sensibilidades.

Millones de asiduos fans se han sentido decepcionados por el final de la saga, para muchos, la última temporada rodada por la cadena de televisión HBO se ha quedado corta en el número de episodios,»no ha dado tiempo a terminar bien la historia» es una frase repetida por muchos de sus fans.

Game of Thrones en Netflix

Los rumores sobre Netflix y Game of Thrones

Es bien sabido por todo el que no viva en una cueva que George R. R. Martin no ha escrito la historia completa de Juego de Tronos, sus libros se quedan en torno a la quinta temporada de la serie y en general, a partir del segundo libro, la historia de la saga de libros de «Canción de fuego y hielo» se bifurca progresivamente de la serie de televisión de HBO a partir del segundo libro. Y aquí es dónde entra Netflix.

Por contrato, George R. R. Martin está obligado por contrato terminar su saga de libros «Canción de fuego y hielo», y también sabemos (véase Xataka) que HBO está preparando una precuela para Juego de Tronos, ambientada, evidentemente, en el mundo de Game of Thrones.

Por su parte, el gigante Netflix podría estar planificando rodar mediante su productora una especie de «remake» de toda la serie, aunque aún no se sabe nada, fuentes cercanas afirman que para evitar problemas con HBO se trataría de miniseries de 3 o 4 películas de 90 minutos por cada uno de los libros de George R. R. Martin.

Lo más destacado es que Netflix basaría su versión de Game of Thrones íntegramente en los libros, respetando la versión original de George R. R. Martin. También es muy probable que el título de la serie no sea Game of Thrones ni Juego de Tronos, si no un nuevo título más afín al universo original de los libros.

Netflix ya ha hecho «remakes» de superproducciones de éxito recientes

No sería la primera vez que Netflix se lanza a hacer su propia versión de un gran éxito, ya lo hizo hace poco con «Intocable» en España o «Amigos Intocables» en América, película que cosechó grandes éxitos en 2011 y que Netflix ha rehecho recientemente como puedes ver aquí.

También debemos tener en cuenta que las colaboraciones entre George R. R. Martin y Netflix son habituales, y ya se ha estrenado en la plataforma de streamming varias historias suyas como: Nightflyers. Aunque no pudo participar en el rodaje por su exclusividad con HBO, esto mismo podría darse con Game of Thrones.

George R. R. Martin coquetea con Netflix

¿Qué plazos baraja Netflix para estrenar su versión de Game of Thrones?

Aunque existe muy poca información al respecto y no hay ningún anuncio oficial por parte de Netflix, podemos predecir, basándonos en otras producciones similares de Netflix y en los contratos actuales que vincular a HBO con George R. R. Martin y la marca Game of Thrones, que netflix podría empezar la preproducción en 2022, los rodajes de las primeras temporadas en 2023 o 2024, y estrenar en 2025 la primera temporada.

Para 2025 George R. R. Martin ya debería haber terminado los libros de la saga que faltan por escribir y los guiones estarían plenamente basados en los libros.

2025 parece lejos para ver Game of Thrones de Netflix, pero no es tanto tiempo, piensa que la serie original de Juego de Tronos se estrenó en 2011.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *