Españoles intentan saltar la valla de Melilla

Pero esta vez en sentido contrario. Anoche, 150 españoles intentaron saltar la valla de Melilla, su destino, lo que ellos consideran un lugar mejor.

Según wikipedia, la valla de Melilla inició su construcción en 1998, por aquél entonces se trataba de una valla bastante sencilla, compuesta sólo por una barrera, con los años, y ante las constantes y cada vez más numerosas invasiones de inmigrantes subsaharianos, el gobierno español se ha visto obligado a incrementar las medidas de seguridad en pro de salvaguardar la seguridad se sus ciudadanos, para lo cuál ha construido varias vallas en línea con todo tipo de medidas de seguridad imprescindibles.

“Y no las ponemos electrificadas porque sale muy caro” -Mariano Rajoy

Razones para que los españoles salten la valla de Melilla

La valla de Melilla en la actualidad

La valla de Melilla en la actualidad

Entre los españoles que saltaron la valla de Melilla destacan varios factores. La verdad es que cuando la noticia llegó a la redacción de La Voz Popular, pensamos que se trataba de un grupo de locos, frikis, o reinvindicativos de alguna índole, pero nada más lejos. El perfil de los españoles que saltaron la valla de Melilla es sorprendente, de los que hemos podido localizar todos cuentan con título universitario o estudios superiores, cinco de ellos con doctorado, y el 80% con un Máster es un especialidad, además de hablar al menos tres idiomas…

En cuanto a la edad, la edad media es de 27,8 años, siendo el más joven un ingeniero industrial de Madrid de 22 años, que se ha sacado la carrera a curso por año y, literalmente “está hasta la polla de trabajar en un Foster’s Hollywood“.

Entre los motivos que han llevado a estos jóvenes a bajar a África se encuentran los típicos problemas labores, el desempleo, la imposibilidad de emanciparse… destacan las declaraciones de Ana Mora que afirma que “las condiciones para la investigación científica en Camerún son mucho más favorables que en España“.

Una Doctora en biología española recién saltada la valla de Melilla

Una Doctora en biología española recién saltada la valla de Melilla

El trato en Marruecos a los españoles

Hemos preguntado a varios de los ciudadanos españoles que han saltado la valla de Melilla “La verdad es que la gendarmería marroquí se ha portado muy bien con nosotros, ni nos han tirado pelotas de goma ni nada“.

Parece que el fenómeno de la migración de españoles a África no va a cesar en los próximos meses, ya se ha detectado una mafia que actúa en Andalucía, fletando pateras que salen desde Algeciras rumbo hacia África, y en las que embarcan jóvenes recién licenciados o con contratos precarios.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *