Cómo comprar criptomonedas de forma segura en línea

Si ya has estudiado todas las posibilidades que tienes para invertir en criptoactivos, es muy probable que tengas dudas sobre cómo realizar el proceso de adquisición de alguno de ellos. Siempre hay que tener en cuenta que se trata de dinero digital, por lo tanto hay que ser muy cautelosos y tomar las medidas necesarias para evitar correr el riesgo de perderlo de alguna manera. 

bitcoin cataluña
Ejemplo de criptomoneda. Bitcoin

La criptografía es un universo financiero digital que aún está en proceso de aceptación, por lo que no hay mucha información respecto a la compra y venta de monedas virtuales. Sin embargo, hemos decidido ayudarte y traemos para ti una pequeña explicación sobre cómo comprar criptomonedas de forma segura en línea. ¡Presta atención!

Dónde comprar:

Este es el punto más importante de todos. Saber dónde comprar y estar completamente seguros de que se trata de un lugar confiable es la manera más segura de adquirir criptomonedas online. Actualmente, hay muchas plataformas que se dedican a ello pero debes ser muy precavido, leer reseñas, conocer su funcionamiento y buscar información que la respalda antes de usar alguna.

Para ayudarte un poco, te taremos una lista de las plataformas digitales más recomendadas:

  • Coinbase: Es una plataforma en la que puedes hacer transacciones en monedas digitales, incluyendo comprarlas. Se destaca por su facilidad de uso y su rapidez al momento de operarla. Si hay algo que puede darte total confianza sobre es que Coinbase está operativa en 32 países alrededor del mundo, por lo que admite euros, libras esterlinas, dólares estadounidenses, dólares australianos, dólares canadienses y dólares de Singapur.
  • CEX.IO: Nuevamente, podemos hablar de su aceptación y presencia a nivel internacional. A diferencia de Coinbase, CEX.IO opera en casi todos los países, exceptuando únicamente Vietnam. Es intuitiva y muy sencilla de usar. La única desventaja es que solo acepta pagos en dólares estadounidenses, euros y rublos.
  • Bitvavo: Consiste en una plataforma digital fantástica que te permite comprar, vender y guardar más de 50 activos digitales. Es considerada como uno de los principales exchangers de criptomonedas de Europa. Además de ser tan sencillo que puedes comprar criptoactivos en tan solo 3 pasos.

Proceso:

Además del lugar en el que pretendes comprar, debes prestar atención al procedimiento que implica, especialmente a los datos que debes ingresar para comprarlas y a las medidas de seguridad que te ofrece la plataforma.

Es indispensable que tenas un wallet, por lo que debe solicitarse esa información al inicio de la compra. La mayoría de las plataformas te permiten crear uno en el mismo lugar donde las comprarás pero no es exactamente así en todos los casos.

Igualmente, debes estar atento a los datos que provees. Solo es necesario aquello referente a información personal y métodos de pago. No caigas en trampas en las que debas dar algún otro tipo de información que te ponga en riesgo.

Consejos finales:

  • Busca opiniones: Si ya has escogido donde comprar, entérate de su estatus entre otros compradores.
  • Usa sitios recomendados: Pregunta a tus amistades o busca en Internet algo referente a las plataformas más indicadas para adquirir Bitcoins.

Lee tanto como sea posible sobre el universo criptográfico: Así evitarás la falta de información y conocerás lo que debes hacer y lo que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *