Carmena da luz verde a los «pisos colmena» en Madrid

Las famosas y controversiales ‘habitaciones cápsula’ de algunos hoteles low cost de Tokio están por aterrizar en Madrid. Luego de que el Ayuntamiento de Barcelona rechazara la propuesta de sus promotores, parece que estas diminutas viviendas de alquiler verán luz en la capital española.

15 personas en 100 metros cuadrados


El proyecto de esta empresa llamada Haibu 4.0, podría instaurarse en Madrid gracias a una negociación por el Edificio España ubicado frente a la Plaza de España.


Desde hace mucho tiempo, la actividad a la cual se destinaría este rascacielos ha estado en tela de debate, con diversas propuestas, casi ninguna exenta de polémica, desde hotel casino hasta esta nueva idea de los pisos colmena.

piso colmena madrid

Sus enormes superficies permetirían que miles de personas pudieran vivir en pleno centro por precios que van desde los 200 a 400 euros al mes, dependiendo de la altura de esta habitación, entr otros factores.
Para muchos, estos pisos no contarían con las necesidades básicas de habitabilidad.

Por otro lado, el constante crecimiento de los precios vivienda, tanto de alquiler como compra/venta en la capital española, son los motivos que abrirían la puerta a este nuevo proyecto.


Según portavoces del Ayuntamiento de Madrid, «si bien no es la situación ideal, hay muchas personas que quieren vivir en nuestra ciudad, en una zona céntrica, pero tienen dificultades económicas para acceder a viviendas más espaciosas. Aquí tenemos una alternativa«.


¿Podría ser este el futuro de la vivienda de alquiler en Madrid?¿Vivirías en un «piso colmena» de estos?
Te dejamos un vídeo para que te hagas una idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *