Carmena multará a quién camine lento por la calle en Madrid

El Ayuntamiento de Carmena pondrá multas a los peatones que vayan andando lento por la calle en toda la ciudad de Madrid, ese es el plan del gobierno que rige sobre la ciudad de Madrid.

Además de a los peatones que caminen despacio, también serán multados aquellos corredores, o “runners” que excedan el límite de velocidad.

La propuesta, que se ha subido a Decide Madrid y ha recibido ya más de sesenta mil apoyos, que reproducimos íntegramente, es la siguiente:

Somos muchos los que nos desplazamos a pie por la capital y padecemos los males de los otros viandantes que van o demasiado despacio o demasiado rápido, como los “runners”. Los tiempos de espera del metro o autobús estarían bien organizaros si el tránsito a pie por la ciudad fuese más fáci, ágil y fluído.

Propongamos al Ayuntamiento de Madrid que ponga medidas para controlar el tráfico a pie en la ciudad, sólo con limitar la velocidad de los peatones a 8km/h como máximo y con un mínimo de 3km/h. En ese margen los desplazamientos globales serían óptimos.

Además, se deberá prohibir hacer ejercicio (correr) en las calles de la ciudad, limitando el deporte a los parques y espacios delimitados para ello. Estos serían los beneficios para la ciudad:

  • Fluidificar el tránsito a pie en la ciudad.
  • Reducir el número accidentes relacionados con los adelantamientos.
  • Incrementar la velocidad media del viandante y reducir la velocidad máxima, eliminando los corredores.
  • Separar los espacios de ocio de los de trabajo, las calles son para trabajar, no para pasear, al igual que los parques no son para trabajar.
  • El PIB medio de la capital podría incrementarse un 8% con esta medida al reducirse los tiempos de desplazamiento en un 12%, mejorando con ello la productividad de los madrileños.
Carmena pondrá multas a los peatones que caminen lento

Carmena pondrá multas a los peatones que caminen lento

Actualmente la propuesta ya cuenta con apoyos suficientes para ponerse en marcha, por lo que si Manuela Carmena decide ser fiel a su palabra de dejar a los madrileños gobernar su ciudad, pronto veremos multas a los peatones en Madrid por ir rápido, lento, o por hacer deporte…

¿Multarán a los madrileños midiendo su Fitbit como ya se hace con los tacógrafos de los camiones?

4 comentarios

  • Premio al titular torticero. Ultimamente se está realizando algún concurso a “Falta de ética periodistica” o “manipulación torticera de la realidad”. Seguid así, creo que cada vez estaís más cerca de poner títulos atrayantes en canales de youtube tipo ” Lo que Carmena no quiere que sepas” o ” El ayuntamiento se burló de él, pero luego no sabes lo que pasó.

  • Esperemos que el pleno del Ayuntamiento no lo apruebe. Aunque no me parecería mal que se controlasen ciertas conductas, como comer o beber en la calle, grupos de gente hablando y demás cuestiones que obstaculizan de verdad al peatón que usa la calle para lo que debe, esto es, para andar.

    Pero.. ¿y los ancianos? ¿y los padres o madres que transportan un carro? ¿Y la gente con lesiones?

    ¿Van a poner radares? ¿Va a ser la policía la que lo vaya midiendo? Yo es que la verdad no lo sé.

    Bueno, están los agentes de movilidad, se dedicarán ellos a poner multas a los peatones… ¿Dónde nos van a poner el papelito? ¿En la solapa?

    • que clase de retraso tenéis los que contestáis a estas noticias como si fuesen ciertas???? vuestros padres son hermanos o algo así? No os dáis cuenta que los redactores ni siquiera saben escribir y hay 10 faltas de ortografía por artículo????

  • Lo que le faltaba a esta señora, multarnos por andar, es increíble, los que la han votado deberían salir escarmentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *