Selección de Gibraltar a la FIFA, por ser geográficamente del tamaño de un campo de fútbol

Hay fiesta y algarabía en La Roca…La FIFA ha admitido finalmente a Gibraltar como miembro y se oficializa de este modo su selección nacional. Por lo visto, tras más de diez años de haber iniciado la solicitud ante el máximo ente del fútbol mundial, se ha aprobado la concesión porque administrativamente cumplen con los requisitos que se solicitaban al momento de la solicitud, en 1997.

Gibraltar es una selección FIFA, en serio

Gibraltar es una selección FIFA, en serio

Según nos comenta un Confidente Anónimo, los requisitos que debía cumplir el territorio de ultramar eran los siguientes:

  • Tener una extensión geográfica igual o mayor al tamaño de un estadio de fútbol amateur.
  • Tener una población mínima de una preselección de combinado nacional de fútbol once. Es decir, los 23 que conformarían la convocatoria gibraltareña, más cinco o seis descartables. Eso sí, por supuesto, un equipo técnico (que en este caso puede estar conformado por los mismos jugadores)
  • Y un mínimo de familiares de jugadores que pudieran servir como aficionados, o como dirían en la roca británica, supporters (con acento andaluz, por supuesto).

Reformas en infraestructura

Pero no todo son risas en el peñón. Ahora la selección de Gibraltar afronta importantes retos a nivel de ifnraestructura, ya que tienen que reformar todo el territorio nacional para adaptarlo a los requirimientos mínimos que impone la FIFA a nivel de estadios. Y es que previamente comentamos que Gibraltar era del tamaño de un estadio de fútbol, sí, pero ahora tendrán que convertirlo en un estadio de fútbol. Esto implica convertir a la roca básicamente en un altiplano o meseta para que no haya relieves ni desniveles en el terreno de juego. Deberán reubicar las zonas residenciales y comerciales a la órbita del campo, para que sirvan las veces de graderío y las diez o doce personas que no formarán parte de la selección puedan animar a su ahora selección oficial.

Objetivo Francia 2016 y Rusia 2018

Empiezan además los preparativos para las venideras citas importantes a nivel de selecciones. Al ser tan reciente la noticia por parte de la FIFA, se determinó que ya iban «un poco pillados» para llegar a Brasil 2014, pero el presidente de la Asociación de Fútbol de Gibraltar, Gareth Latin (quien se puso el apellido «latín» para convencernos de que no nació en el Reino Unido), quien a su vez es el lateral izquierdo suplente, el secretario general,el utillero y el encargado del bar Tunnel, asegura que estarán en la Eurocopa de 2016 que se jugará en Francia, consciente de que para eso deberán buscar rivales para jugar partidos de preparación.

Según comenta Latin, podrían ya tener acordado un partido contra Cristiano Ronaldo, quien recientemente fue admitido también como selección FIFA y contra la Selección de Fútbol de Sealand.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *