Tronista aceptado por la RAE, su significado y definición estarán en el diccionario

El término ha sido aceptado por la , su significado y definición estarán en la próxima edición del de la lengua española publicado por la RAE. Por tanto, se podrá emplear con total seguridad la palabra tronista sin faltar al respeto a la lengua española.

La palabra tronista ya se utiliza en el vocabulario popular, por ello se merece un puesto en el diccionario de la Real Academia Española -de la lengua- (RAE).
Según , académico de la RAE que ocupa el sillón a definición de tronista que se publicará en el diccionario de la RAE será:

Llámese tronista a aquélla persona que a la que se le otorga una posición privilegiada desde la cual puede elegir a sus parejas sexuales, prestándosele todos los medios de que precise para conocer a sus pretendientes en profundidad y tomar una decisión pública. Habitualmente, dicho proceso, se retransmite por canales públicos de comunicación, como la Televisión.

Se estudian también otros significados de tronista alternativos, como los siguientes:

Dícese de tronista a aquél hombre o mujer que presta especial cuidado al aspecto de su cuerpo, pecando de un exceso de ostentisidad que puede reflejarse en problemas de conducta y aspecto físico esperpéntico.

Persona con hipertrofia muscular no funcional.

Persona de aspecto extravagante que viste gafas de son en espacios cerrados, camisas masculinas con escote, tacones en el gimansio, y similares.

La polémica sobre la intrusión del término tronista y su significado y definición en el diccionario de la RAE ha levantado algunas ampollas en distintos sectores de la sociedad, que defienden que es un fracaso cultural incluir palabras como tronista, que tienen su origen en programas de telebasura y demuestran la influencia de en la cultura española.

Imagen de un tronista

Imagen de un tronista

Por otra parte, el 90% de la población española, especialmente las mujeres de entre 15 y 28 años que creen que se debe incluir el desarrollo del programa de televisón en los temarios de sus estudios, y por tanto apoyan activamente que la palabra tronista se incluya en ele diccionario.

Por su parte, distintos académicos de la RAE apoyan que “el uso hace a la lengua” y por tanto, una palabra como tronista, implantada firmemente en la sociedad, debe figurar en el diccionario.

Comparte la noticia