Cristiano Ronaldo en los Papeles de Panamá

Otra de las sorpresas del día, conseguida en exclusiva por La Voz Popular, un nuevo nombre para el escándalo:  en los Papeles de Panamá.

Según ha informado hoy el diario alemán Die Errichten Hahn, el resultado de sus investigaciones desprende que el crack portugués, Cristiano Ronaldo aparecería en los papeles de Panamá y tendría en su nombre una empresa llamada “The Happy Frango” fundada en 2003, y que al parecer habría sido utilizada para pagos del Manchester United fuera de su salario (publicidad, etc…) y que dejó de tener actividad en 2009, tras su fichaje por el .

El número 7 del Real Madrid no ha hecho declaraciones al respecto, dejar claro que no todo lo que se hace en Panamá es ilegal ni mucho menos todos los nombres que han salido en los “Papeles de Panamá” pueden ser acusados de actividades delictivas.

Messi y CR salpicados

La semana pasada ya fue el salpicado por los “Papeles de Panamá”, pues hoy ha llegado el turno del portugués Cristiano Ronaldo. Pese a que en ninguno de estos dos casos se ha comprobado que haya delito, si se trata de claros casos de ingeniería fiscal.

Cristiano Ronaldo Papeles de Panamá

Cristiano Ronaldo Papeles de Panamá

Deportistas en los papeles de Panamá

Según Sport, ya son unos cuantos los deportistas que aparecen en los Papeles de Panamá, entre ellos los más destacados hasta ahora eran estos:

  • Gabriel Heinze: Defensor del Manchester United y del Real Madrid que creó una sociedad en 2005
  • Ivan Zamorano: Exjugador chileno del Real Madrid y del Inter de Milán, entre otros, que también supuestamente creó una empresa en las Islas Virgenes.
  • Leandro Ulloa: Delantero del Leicester, que utilizaba una sociedad para tramitar sus derechos de imagen en 2008 cuando jugaba en San Lorenzo. El futbolista responsabiliza de su aparición a su exrepresentante.
  • Real Sociedad: El club donostiarra habría realizado pagos a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales a siete futbolistas extranjeros: Kovacevic, Nihat, Karpin, Schurrer, Asper, Tayfun y Westerveld.
  • Michel Platini: El abogado del expresidente de la UEFA ha negado su vinculación.
  • Juan Pedro Damiani: responsable del comité de Etica de la FIFA.
  • Eugenio Figueredo: exvicepresidente de la FIFA
  • Jerome Valcke: exsecretario general de la FIFA
  • Jarno Trulli, expiloto de Fórmula 1
  • Alex Crivillé: excampeón mundial de motociclismo.

Tras la remontada ante el Wolfsburgo, nadie se esperaba que CR se fuera a ver salpicado por el escándalo de moda.

¿Quién será el siguiente?

Comparte la noticia