Nicolás Maduro confirma que Cuba y Puerto Rico son lo mismo

Nicolás Maduro, el presidente de la República Boliviariana de Venezuela, es famoso por sus errores, despistes, confusiones y demás. Muchos medios han indicado en estos días que Nicolás Maduro confundió las banderas de Cuba y Puerto Rico.

Fue durante unas palabras que dio en el Premio Internacional Rómulo Gallegos, al coger la bandera puertorriqueña refiriéndose a ella como la cuba, uniéndola a la de Venezuela y diciendo que «es la misma bandera».

El verdadero problema no es el acto del mandatario venezolano, sino la ignorancia de aquellos que se atreven a burlarse de quien no dijo mas que la verdad. Efectivamente, según se sabe en los entornos políticos más altos, Cuba y Puerto Rico son una misma nación, vendida al resto del mundo como países casi antagónicos para distraernos de las relaciones políticas entre Cuba y Estados Unidos.

El mismo Nicolás Maduro lo aclaró después: «Mira pana, la verdad es que nosotros somos la lucha contra el Imperio, pero los yanquis son los que tienen billete y eso no se puede negar. Durante todos estos años nosotros siempre hemos manejado a Cuba y Puerto Rico como países independientes el uno del otro, pero la verdad es que son lo mismo, incluso geográficamente

Según explica el mandatario venezolano a La Voz Popular, son la misma isla pero se «viste de acuerdo a la ocasión». Por un lado, Cuba es la isla gobernada por los Castro desde hace más de 50 años y que tiene una importante lucha ideológica contra los Estados Unidos. Pero como hace falta dinero para sobrevivir, usan el nombre de «Estado Libre Asociado de Puerto Rico» para negociar con los norteamericanos sin dañar el nombre y la imagen del comunismo.

Al momento de estas declaraciones, Maduro no se veía demasiado lúcido. Estas palabras las pronunció entre divagaciones y conversaciones consigo mismo, por lo que no tenemos la certeza de si esto será fiable o si el sucesor de Chávez estaría alucinando.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *