Juanola se ofrece a Juego de Tronos

Teniendo en cuenta lo que se avecina en la cuarta temporada de Juego de Tronos, la veterana empresa española ha decidido ofrecer sus servicios a los protagonistas de la serie, en vista de los serios problemas de garganta que se presumen en la mayoría de los personajes.
Esta semana se descubría el tercer tráiler de la nueva temporada y en él se confirma que incluso los nuevos personajes sufren la extraña afonía que afecta a prácticamente todo el elenco.

juanola juego de tronos

Juanola se ofrece a Juego de Tronos

Este tercer avance se titula “Secretos” y aparece después de que en enero se lanzase “Augurios de fuego y hielo” y en febrero “Valar Morghulis” que, en lenguaje valyrio, significa “todos los hombres deben morir”. Unos títulos que dejan poco espacio a la imaginación, vamos. Si tenemos en cuenta, además, que las palabras más repetidas en estas imágenes de la cuarta temporada son “justicia”, “injusticia”, “venganza” y “muerte”, sobre todo “muerte”, podemos llegar a pensar que los personajes no hablan así porque estén afónicos sino porque tienen miedito.

La cuarta temporada de Juego de Tronos, que se estrenará en EE.UU. el próximo 6 de abril, llega calentita. Parece que todos los participantes de este particular Juego están listos para mover ficha. Podría ser una partida de ajedrez, pero el nivel de las tramas se está volviendo tan sofisticado que es más complejo que una batalla de fichas blancas contra negras, ya no son Lannister vs Stark (más que nada porque de estos ya…) sino que ahora hay muchas más cartas sobre la mesa. El juego se convierte en una partida de la última fase del campeonato mundial de poker Texas Hold’em (que para quien no lo sepa, es una especialidad que se basa en el cálculo de probabilidades y, lo crean o no, es la que más se practica de todas las modalidades del juego). Top level: máximo nivel, un punto en el que ya no hay amigos sino sólo sangre fría.

Esto de Desembarco del Rey e Invernalia, se ha convertido en un todos contra todos en el que no sólo hay que tener en cuenta las cartas que lleva cada uno sino que hay que enfrentarse a movimientos inesperados del rival, a que te saquen un as de debajo de la manga en cualquier momento (excepto Jaime Lannister, que lo tiene más difícil) o a que te corten la cabeza así como quien no quiere la cosa, que también puede ser.

En cualquier caso, sea por el frío que hace, porque para conspirar hay que hablar bajito o porque están todos acojonados, la cuestión es que la empresa de regalices Juanola, que se constituyó prácticamente en la misma época en la que se ambienta Juego de Tronos, han expresado su voluntad de mandar un cargamento de juanolas a Poniente y ofrecer así una solución alternativa al dolor de garganta porque, visto el nivel de cabezas cortadas, parece que el único método que conocen para combatir la afonía es demasiado radical.

Los responsables de esta entrañable marca española han manifestado su preocupación por las cuerdas vocales de los protagonistas de la serie, en especial de Jon Snow. Según sus sospechas, la famosa frase “you know nothing, Jon Snow” podría referirse, en realidad, al hecho de que en Invernalia todavía no hayan oído hablar de las juanolas. Menos mal que la página Los Siete Reinos se encarga de subtitular los avances de la nueva temporada porque si no como que no nos íbamos a enterar de nada.

Esperamos que la operación de Juanola llegue a buen puerto y HBO, la cadena norteamericana responsable de Juego de Tronos, las descubra por fin pronto.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *