Grexit: Grecia se quedaría sin Eurocopa 2004

La política y la economía nunca se pueden separar del deporte. Y sobre todo, como siempre, el fútbol. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha comunicado que en caso de que Grecia abandonara el euro, perderían la Eurocopa obtenida en 2004.

Grecia fuera del Euro

Grecia fuera del Euro

Portugal lo ve con buenos ojos

A pesar de la incertidumbre que genera el “Grexit”, Portugal empieza a ver con mejores ojos la salida de Grecia del euro, ya que el título de 2004 iría para el subcampeón, es decir, el equipo de Cristiano Ronaldo.

Un título más para CR7

Cristiano Ronaldo gana la Euro. Sería un título más para el abultado palmarés del astro madridista, que parecía cada vez más lejos de la posibilidad de ganar algo como internacional.

Aunque el delantero no se ha pronunciado al respecto de manera pública u oficial, se comenta que su entorno usará todas sus influencias y contactos cercanos a nivel político para tratar de asegurarse de que Grecia vuelva al drachma. Y de ser posible, que a partir de ahora dispute la Copa de Asia…o que lo inviten a la Copa América, qué más da.

El poder político de Platini. Los griegos se resisten

Según fuentes cercanas a La Voz Popular, Michel Platini tendría relación directa con el Eurogrupo, que sin respuesta a las últimas decisiones del gobierno griego, busca presionar a Grecia para no salir del Euro a través del deporte.

Por su parte, y para placer del líder de la UEFA, la invitación de Tsipras y compañía a votar NO en el referéndum, parece no estar calando en el pueblo griego… La idea de quedarse sin su mayor logro futbolístico en la historia podría tener más peso que cualquier otro punto.

Veremos en qué queda todo. Suerte, Cris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *