Cristiano encabeza la lista negra del Real Madrid
Fue el famoso 0-1 en favor de los colchoneros y en el propio campo santo madridista lo que ha desatado la histeria en vestuarios y palco presidencial. Los rumores afirman que Florentino y Zidane preparan una lista negra, que aumenta día tras día. Una lista negra que supondrá una limpieza de plantilla como jamás se ha visto en el equipo merengue y con la que volverá a ser favorito por internet en las apuestas a ganador final de las principales competiciones.
El origen de la lista negra
Tras el patinazo de los blancos en el Bernabéu en su enfrentamiento contra los colchoneros, hasta el bueno de Zinedine Zidane ha dicho basta. En declaraciones postpartido, el nuevo entrenador de los madridistas asumió la responsabilidad del desastre, pero también confesó que en el vestuario blanco habría cambios a final de temporada. Y es que el hecho de realizar la llamada lista negra tiene un porqué muy claro: tanto el presidente blanco como Florentino Pérez quieren acabar con la laxa actitud reinante en la plantilla merengue.
Zidane ha afirmado en declaraciones recientes que el problema del Madrid es “la actitud”, la falta de entusiasmo que muestran muchas de las cabezas merengues. Quizá por ello el técnico francés decidió buscar consuelo en los canteranos en el último partido liguero contra el Levante. El caso, es que para Zidane en los partidos es imprescindible “ganar los duelos” ya que “cuando pierdes más duelos que el contrario seguramente vas a perder el partido”, y esa es la explicación de cómo el Madrid dejó que el Atlético les arrebatara la victoria en su propio campo, y de paso la honra.
Por ello, el entrenador se ha ofrecido a realizar una lista con los nombres de aquellos jugadores que serán baja en junio y no estarán en el equipo para el comienzo de la nueva campaña.
Desde Sergio Ramos a Isco
La lista de bajas ha comenzado señalando 10 cabezas, pero todo apunta a que podría ir aumentando de aquí en adelante y hasta que comience el mercado de fichajes de verano. Algunos medios deportivos han afirmado que tanto Sergio Ramos como Cristiano Ronaldo tienen ganas de marcharse del equipo, excusando que su carrera profesional en el equipo blanco parece haber llegado a su fin. Sin confirmar dichos rumores, en la polémica también aparece el portugués Pepe o Arbeloa, que serían candidatos a salir fuera del equipo blanco por la necesidad que tiene el conjunto de rejuvenecer su plantilla.
Otro grupo es el de los que poco rinden: James, Kroos e Isco pertenecen a ese sector; mientras que Casemiro, Jesé y Danilo simplemente no cuentan para el equipo blanco desde hace tiempo.
Capello piensa que Cristiano tiene puntos para formar parte de la famosa lista
A dicha polémica se han sumado las recientes declaraciones de Fabio Capello, exentrenador madridista, quien afirma que “hay jugadores que no deben estar en el Madrid”. Pero el técnico italiano también ha tenido palabras para el delantero portugués al que ha pedido autocrítica y “examen de autoconciencia” ya que en el derbi falló en dos ocasiones cruciales.