Papa Francisco anuncia lanzamiento de app para ligar en la iglesia: Holy Match
Holy Match es el nombre que tendrá la nueva app móvil que, antes de salir al mercado ya está haciendo mucho ruido y llamando la atención de creyentes y no creyentes.
La app Holy Match permitirá a seguidores de la religión católica conocerse e iniciar relaciones sentimentales, con el motivo a su vez de aumentar la asistencia de jóvenes cristianos a las iglesias.

Holy Match, el Tinder Católico
El Tinder católico
Esta aplicación móvil que ha anunciado públicamente el Papa Francisco en El Vaticano el pasado 6 de diciembre tiene funcionalidades muy similares al Tinder. Con mover el dedo hacia derecha o izquierda, mandas a las personas que te van apareciendo (según geolocalización) al «cielo» o al «infierno«, siendo el cielo el equivalente al Like.
El Holy Match sucede cuando dos personas se han mandado al cielo mutuamente. Cuando esto sucede, no se inicia un chat directamente, sino que deben acordar una de las opciones de iglesias cercanas y horarios de misas para quedar.
La parte clave es que las iglesias también tendrán información sobre las «citas» que sucederán durante sus ceremonias, para poder aplicar estrategias que «enganchen» a estos nuevos visitantes.
Críticas y elogios a partes iguales
A los más conservadores, les parece que Jorge Bergoglio está apoyando ideas demasiado «radicales» y que se salen de lo esperado de un Papa, mientras que muchos otros consideran que está modernizando la religión y trabajando para recuperar la Fe en los jóvenes haciéndolos asistir a misas antes de ligar.
La app estará disponible en el primer trimestre de 2017, tanto en Android como iOS y tendrá un coste equivalente a lo que cada quien dejaría como ofrenda tras una misa. Dejaremos aquí los enlaces para descarga en cuanto se publique.
¿Y tú?¿Qué opinas de esta app?