Inminente: Puigdemont avisa que Cataluña declarará la independencia unilateral tras el 1-O

La independencia unilateral de Cataluña será el próximo paso de la Generalitat tra el 1-O, según Puigdemont

El presidente de la Generalitat de Catalunya, o Generalidad de Cataluña en español, Carles Puigdemont, cree que los inaceptables actos violentos de la Policía Nacional hacia los ciudadanos catalanes que querían ejercer el voto en el referéndum catalán para decidir sobre la posibilidad de ser un país independiente son una muestra de que el gobierno español no reconocerá los resultados de las urnas, al considerar el proceso “ilegal”.

independencia unilateral cataluña

independencia unilateral cataluña

La independencia de Cataluña solo puede ser unilateral

Es por esto que considera que la única opción para conseguir la independencia de Cataluña es por la vía de la unilateralidad. Es decir, Puigdemont cree que el 2 de octubre el gobierno catalán debe declarar la independencia unilateral, rebelándose contra la”opresión” de España.

La sensación es de que todo el esfuerzo y lo que ha sufrido la gente en Catalunya podría perderse y quedar en nada, por lo que ha declarado que “Lo que logremos el 1-O no lo podemos perder el 2-O”.

Puigdemont sobre su decisión de declarar independencia unilateral

Puigdemont ha explicado al Diario Ara que el referéndum es solo “una de las dos vías posibles”, refiriéndose a que la segunda opción será la declaración unilateral a partir del 2 de octubre, lo que pondría al gobierno central en un situación compleja que incluso podría derivar a una guerra civil.

Aquí la descripción de cómo se llevará a cabo este proceso definitivo de independencia de Cataluña, que catalogan de “inmediata y unilateral”

 

 

Temas relacionados:

declaración unilateral de independencia

Mujeres catalanas independentistas son más feas

Willy Toledo “se limpiaría el culo” con la bandera de España

referendum 2017 catalunya

referendum cataluña 2017 quien puede votar

referendum cataluña 2017 encuestas

referendum cataluña 1 octubre

referendum cataluña 2017 fecha

referendum cataluña 2017 web

catalonia referendum

Comparte la noticia