Un Señor emite deuda pública por 3000 euros
Un señor de Cádiz decidió emitir deuda pública por 3000 euros el pasado miércoles. El señor en cuestión se llama Javier Pérez y reside en Cádiz desde 1992. El objetivo de la emisión de deuda pública por valor de 3000€ por parte de Javier es muy claro «comprarse un televisor LED, de los buenos» según palabras del propio emisor de deuda.
Para superar la crisis, Javier ha decidido llevar a cabo esta emisión de deuda pública con un plazo de un año y una semana, un interés fijo anual del 5% más los derivados del cálculo 30/360. La fecha de vencimiento de la emisión es el 4 de enero de 2014. El precio de emisión de las obligaciones se ha fijado en un cien por cien de su valor nominal y, como dicta la Orden de 22 de febrero de 2012, la deuda tiene carácter segregable.
«Si los estados lo pueden hacer, ¿por qué las personas trabajadoras que hemos luchado por levantar el país no podemos?» se cuestiona Javier Pérez, que con esta emisión de deuda y su posterior inversión en un televisor LED «de los buenos» piensa inyectar liquidez y poder así sanear sus cuentas, compensando con creces el interés que pagará por la venta de la deuda.
Su mujer, desposada con él hace más de 30 años, lo único que se va a conseguir con la emisión de deuda pública es elevar la prima de riesgo hasta niveles críticos.
El equipo de lavozpopular.com se ha apresurado a hacerse con los primeros bonos a primera hora de la mañana, alcanzando la inversión un total de casi 47 €.
Nuria Mancebo liked this on Facebook.
Pipipagalacoca.com liked this on Facebook.
Fausto Ruiz Madrid liked this on Facebook.