¿Qué significa Banesco?

No son pocos los que se preguntan qué significa Banesco, para toda Venezuela, saber el significado de Banesco, y no sólo eso, si no lo que conlleva, es imprescindible.

Vamos a ir poco a poco, ¿dónde está Banesco?. Pues bien, este banco está localizado en Venezuela, con sede en su capital, Caracas. El nombre de este banco venezolano es en realidad Banesco Banco Universal C.A. Es el banco más importante de Venzuela, y está compuesto por un 100% de capital venezolano.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en Banesco?

Estos son los requisitos necesarios para abrir una cuenta en Banesto, te los ponemos todos, por si realmente la quieres abrir:

  • Copia de la Cédula de Identidad
  • Original y copia legible de la cédula de identidad vigente de los titulares, cotitulares y firmantes.
  • Debe ser fiel al documento original presentado (Foto, datos y firma).
  • Ser venezolano o extranjero residente, mayor de 18 años.
  • Una (1) Referencia bancaria, esta debe tener un sello húmedo del banco emisor. En caso de no poseer cuenta en otro banco, deberá llenar el Formato Declaración Jurada de no Poseer Cuenta en ninguna Institución Bancaria.
  • En caso de no poseer referencia bancaria, presentar una referencia comercial.
  • En caso de no poseer ninguna de las anteriores, presentar una referencia personal, esta debe ir acompañada de una copia simple de la cédula de identidad de la persona que la emita. No aplica referencia de familiares que vivan con el cliente.
  • La referencia debe ser original, con membrete (excepto para la referencia personal), dirección y números de teléfonos fijos del banco/persona/empresa que la emite. La fecha de emisión debe ser menor a noventa (90) días. Se debe entregar una referencia por cada titular, cotitular y firmante.
  • Recibo de Servicio. Un (1) recibo de servicio (agua, luz, telefonía fija o celular) a nombre del titular con la dirección de residencia. En caso de no poseerlo, es obligatorio presentar una constancia de residencia emitida por la Jefatura Civil, Junta de Condominio o Consejo Comunal a nombre del titular. En ambos casos (recibo de servicio o constancia de residencia), la fecha de emisión debe ser menor a noventa (90) días. Este recaudo no aplica para pensionados y jubilados. Se debe entregar un recibo de servicio por cada titular, cotitular y firmante.
  • Copia de Documento de Inscripción ante el Registro Mercantil. En el caso de comerciantes o profesionales independientes con una firma personal, se requiere original o copia Certificada (compulsada) legible y copia simple del documento de inscripción de la firma personal debidamente inscritos en el Registro Mercantil, vigente, legible, sellada y firmada por el ente regulador.
  • Copia del Registro de Información Fiscal (RIF). Original y copia legible del RIF vigente, firmado y sellado por el SENIAT. Aplica para el titular, cotitular y firmante cuando son independientes (comerciantes o profesionales) y tienen registrada una firma personal.

En realidad, nada que cualquier ciudadano no tenga normalmente, con eso puedes acudir a cualquier oficina y abrir un cuenta corriente en Banesco.

¿Qué es una tarjeta respaldada por Banesco?

Qué significa Banesco

Qué significa Banesco

Una tarjeta respaldada por Banesco es una tarjeta de crédito que te permite hacer cargos a cuenta, o en su momento, comprar a crédito, de forma que el pago queda aplazado para comodidad del cliente. Desde un punto de vista práctico es una buena idea, ya que puedes permitirte comprar algo más caro a causa del respaldo de Banesco, -que en realidad da tu nómina-.

El problema viene cuando se analiza desde un punto de vista puramente económico, en ese caso se ve todo al revés, una tarjeta respaldada por Banesco es una invitación a la ruina, a que te gastes más dinero del que tienes y a que acabes en la calle.

El significado de Banesco

Vamos ya al grano, qué significa el nombre Banesco, quizá te interese si estás haciendo un trabajo para la escuela, si eres curioso, o si eres un brasas, como es el caso de muchos de los que estamos aquí en este mundo, que somos unos brasas, ya sabes… Pues, sentimos decepcionarte, no significa «Banco Español de Crédito» como dicen algunos, eso es un error muy común, ese es Banesto, un banco español. En realidad es el nombre resultado de juntar en su momento otros bancos, en un primer momento Escotet Casa de Bolsa compró el Grupo Bancentro, y lo mezclaron llamándolo a todo Banesco Banco Universal, y hasta ahora.

Bueno, el significado de Banesco es una tontería, y lo mejor de todo es que no tiene nada que ver con CADIVI ni parafernalias raras.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *