Los Políticos estarán exentos de hacer la Declaración de la Renta 2013

Sí, los políticos estarán exentos de hacer la Declaración de la Renta 2013. Así lo ha decidido el Ministerio de Hacienda con aplicación directa en la Declaración de la Renta 2013.

La razón para tal exención fiscal, según palabras del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro es «proteger la intimidad de la clase política, que da el callo día a día por el bienestar de los españoles y no tienen tiempo para perder en rendir cuentas al estado«.

Esta reforma no sólo exenta de hacer la declaración de la Renta 2013  a los políticos que forman parte del gobierno, todo el que haya sido diputado, senador, alcalde de ciudades de más de 10.000 habitantes o, que sean acreditados por el Partido Popular (PP) o por el Partido Socialista (PSOE) como «políticos honoríficos» también estarán exentos de declarar ante hacienda por la Renta 2103.

Como era de esperar, las reacciones de la población no se han esperado y el Hashtag #PoliticosRenta2013FreeForever fue Trending Topic en Twitter durante todo el día de ayer. Las muestras de apoyo se sucedieron en relación a este aconteciemiento.

Reacciones a que Políticos estarán exentos de hacer la Declaración de la Renta 2013

«Gracias a vosotros somos libres y felices. #PoliticosRenta2013FreeForever»

«Sin vosotros no habría libertad ni fé #PoliticosRenta2013FreeForever»

«Si os sale a devolver yo pago por vosotros. #PoliticosRenta2013FreeForever»

«No sería justo que, con todo lo que hacíes, os saliese a pagar. #PoliticosRenta2013FreeForever»

«Gracias a vosotros España es una, y no 51 #PoliticosRenta2013FreeForever»

«Feliz Martes Dia de la Mujes #España #Eta #PoliticosRenta2013FreeForever»

«Vosotros NO SOIS ETA, os amo. #PoliticosRenta2013FreeForever»

En exclusiva para, este medio, ha hablado Julio Almendrales, inspector de hacienda experto en cuentas en Suiza -el mismo tiene varias-, en su declaración nos cuenta la realidad sobre la decisión. «Para nosotros, hacer una inspección de hacienda a un político es muy complicado y nos consume muchos recursos, cuentas en paraísos fiscales con nombres falsos, pisos a nombre de mascotas, dinero en efectivo y en varias monedas internacionales, valores en oro y puestos de asesor con altos sueldos en empresas privadas… son, entre otros, los entresijos que deberíamos investigar, y nosotros… ¡Coño, somos españoles!» declaraba Almendrales.

Desde aquí queremos agradecer a toda la clase política su implicación por hacernos la vida tan feliz y hacer que cada día sea especial, les agradecemos que no hagan la declaración de la Renta 2013, ni 2014… y que las que hayan hecho hayan sido… como han sido…

¡Gracias por todo! Amapolas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *