Las mejores frases de Adolfo Suárez

Os treamos las mejores frases de Adolfo Suárez, el único político apreciado en la historia de España. Con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez  os traemos una recopilación de las mejores citas célebres del presidente Suárez, en las que habla de los mismos temas que otros políticos, pero del punto de vista de un hombre de estado y no de un politicucho de tres al cuarto.

Las mejores frases de Adolfo Suárez

Estas son las que hemos considerado las mejores frases de Adolfo Suárez que sirven para resumir su vida y obra, desde un punto de vista bastante reduccionista y que a la vez sirve como pequeño homenaje a una figura tan importante como la del primer presidente de la democracia española, cuando aún era algo parecido a una democracia.

Sin más, las mejores citas célebres de Adolfo Suárez:

Es importante que las decisiones acertadas sean auténticamente trascendentes.

Yo no soy una persona excepcional, ni muchísimo menos, soy una muestra representativa de la ciudadanía española, con mis virtudes y mis defectos, con mis conocimientos y desconocimientos, he cometido muchos errores, pero creo que he sido un buen servidor del Estado y de los españoles.

Frases de Adolfo Suárez

Frases de Adolfo Suárez

El planteamiento de la autodeterminación no está al alcance de ninguna fuerza política, en el sentido de que una determinada parte de un estado pueda declararse independiente. La constitución española se fundamenta en la unidad indivisible de España.

Se puede vivir sin estar en la política y sin embargo plenamente inmerso en ella.

El gobierno es eso, gobernar desde unas ideas pero para todos y buscar el consenso en otras en que se puede estar de acuerdo para que las reformas que se hagan tengan un soporte más sólido.

He demostrado que soy un mal jefe de partido, pero soy un buen hombre de estado, me preocupan mucho los temas de estado y antepongo los criterios últimos de partido para hacerlos compatibles con todas las fuerzas políticas.

Siempre intentando el consenso político en una España totalmente dividida, se dice que Adolfo Suárez perdió su poder cuando se alejó de la iglesia apoyando la Ley del Divorcio.

Evitar la crispación es más importante que el dialogo, porque esos niveles altísimos de crispación pueden traducirse en crispación popular.

El Parlamento está para dialogar. Si no hubiéramos dialogado en la transición difícilmente estaríamos aquí.

La primera vez que hable con Gutierrez Mellado me impactó muchísimo por que empleaba un lenguaje muy diferente al que yo había escuchado en los militares.

Era consciente de que naturalmente nos podían matar a cualquiera de nosotros, en cualquier momento, pero ese es un riesgo que asume un torero cuando sale a la plaza, un político, en las circunstancia de aquella época y con el protagonismo que tenía en aquel momento, era un riesgo que tenía que asumir.

Lo más sencillo es lo más racional.

Estas no son, ni mucho menos, todas las frases de Adolfo Suárez pero sí muchas de las que mejor le definen, a él y a su mandato.

Fuente: http://www.apuntaesa.com/frases-de-adolfo-suarez/

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *