España se plantea cambiar el himno a ‘resistiré’

El éxito del tema ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico como himno español durante la pandemia del Coronavirus, podría extenderse más allá de este período negro. Y es que no son pocos quienes consideran que el himno de España debería ser reemplazado por esta canción. ¿Te gustaría que ‘Resistiré’ fuera el nuevo himno de España?

resistire himno de españa
resistire himno de españa

Razonamiento para cambiar el himno de España

Según los promotores de esta idea, el himno de España actual está mal asociado y está cargado de connotaciones políticas negativas, a partidismos y a un sinnúmero de factores que hacen que no sea «el himno de todos los españoles», según explica Julia González, una de las promotoras más activas de esta acción.

El Coronavirus ha logrado que todo el país cante y se identifique con el tema del Dúo Dinámico, que hallen en él inspiración, motivación y fuerzas para sobrellevar un período tan complicado de sus vidas.

«Independientemente de la clase social, orientaciones políticas, sexuales, raciales, identidades autonómicas o nacionales, con ‘Resistiré’, todos somos iguales y hacemos piña para sobreponernos a cualquier adversidad. Es la prueba de que juntos somos más fuertes.» Julia González

Peticiones formales para el cambio de himno de España

Pero no es solo un movimiento que se lleve a cabo de manera esporádica y desorganizada a través de redes sociales, sino que incluso ya empiezan fuertes movilizaciones, con apoyo masivo para buscar una modificación en la Constitución para establecer de manera oficial ‘Resistiré’ como el himno oficial español.

Recientemente se ha creado esta petición en Change.org, plataforma ampliamente reconocida por ser la voz y el punto de partida de una gran cantidad de acciones sociales que terminan haciéndose realidad, como por ejemplo…

El Dúo Dinámico podría estar detrás de este plan

Algunos detractores de esta idea, piensan que este es un plan orquestado por el propio dúo, para darse más publicidad y hacer crecer -aún más- sus arcas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *