Yamaha utilizará motos de segunda mano en MotoGP

El equipo Yamaha de utilizará motos de segunda mano a partir de la próxima temporada en la competición. Así lo aseguraba el Valentino Rossi en una entrevista para “La voz popular” en la que confirmó los rumores que rodean al equipo Yamaha de MotoGP.

El equipo Yamaha de MotoGP está inmerso en una grave financiera que le está llevando a hacer recortes, por ejemplo, los mecánicos ya no son ingenieros altamente cualificados, ahora son simplemente “tíos manitas”.

La crisis del equipo Yamaha

Tras años de inversión en el equipo de MotoGP, la marca de motos Yamaha empieza a sufrir las consecuencias de un gasto desmedido, millones de euros desperdiciados en motos que acaban arrastrándose por la arena de los circuitos, millones de euros en seguros médicos para pilotos que no hacen más que caerse y romperse la clavícula… Es mejor tener motos de segunda mano, que salen más baratas.

Yamaha de segunda mano

Yamaha de segunda mano que se usará en MotoGP 2014

Uno de los actuales ingenieros que trabaja para el equipo Yamaha, de origen mejicano, Gustavo Gutierrez,  afirmaba para nuestra redacción que “el munddo de MotoGP está cada vez peor, el ERE que van a hacer aquí es de locura, yo vengo cobrando 200.000€ anuales desde hace cinco años sin subidas de suelto, ¡ni el IPC! y ahora seguramente me despidan y contraten a cualquier sudaca por el salario mínimo“.

La solución es correr con motos de segunda mano

Desde el departamento financiero consideran que lo mejor es que se compita con motos de segunda mano, “así si hay una desgracia, no nos habrá costado tanto, además, con los manitas que vamos a fichar, van a correr la hostia los pepinacos estos” afirmaba Jessy, la contable del equipo Yamaha de origen argentino.

Desde “La voz popular” hemos tratado de cerciorarnos de que existan en el mercado motos Yamaha de segunda mano disponibles, y parece ser que no habrá problema en encontrarlas, y además, algunas están ya tuneadas.

Comparte la noticia