WhatsApp incluirá la bandera de DAESH en su próxima actualización

La bandera de Catalunya también estará en

Durante las últimas actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del planeta ha incluido una gran cantidad de emojis (o emoticonos) nuevos, de todo tipo. Y aunque los emojis no depende directamente de WhatsApp, sino del Consorcio UNICODE, es la aplicación de mensajería la que tiene la última palabra a la hora de añadir o retirar alguna.

Ahora se han filtrado imágenes de la próxima actualización de WhatsApp que trae nuevos emojis, y entre las novedades destacan las banderas de DAESH y de Cataluña.

Entre los nuevos iconos de WhatsApp destacan los iconos multirraciales, en los cuáles, casi cualquier parte humana tiene su versión con unos rasgos raciales u otros.

Iconos originales de WhatsApp

Iconos originales de WhatsApp

Más iconos nuevos además de la bandera de ISIS podremos encontrar, desde una curiosa sonrisa invertida a nuevas frutas o gestos. Bajo estas líneas algunos ejemplos de los nuevos emojis que WhatsApp ya lanzó en 2016.

Nuevos Emojis

Nuevos Emojis

Nuevos emojis WhatsApp 2016

Nuevos emojis WhatsApp 2016

Iconos de banderas en WhatsApp

Banderas en WhatsApp hay muchas, y ya son varios los conflictos que se han originado en este ámbito en el contexto de las apps para smartphone. Hace unos meses, unos estudiantes catalanes crearon una app para smartphone que era capaz de sustituir el emoji de la bandera de por el de la estelada catalana, era la EstelApp.

En España, se están recogiendo firmas para que el Consorcio UNICODE incluya la bandera republicana española en WhatsApp.

Por otro lado, un gran revuelo incendió cuando se incluyó el icono de las Malvinas, como territorio británico, en la última actualización de WhatsApp.

Para evitar incidentes de este tipo, o para al menos establecer una política clara a respecto de los emojis de banderas, WhatsApp cuenta desde 2014 con un equipo asesor en materia de vexilología que ayuda al director de producto a decidir qué banderas incorporar y que no.

Bandera DAESH WhatsApp

Bandera DAESH WhatsApp

Lo cierto es que hasta que WhatsApp no libere la nueva versión no sabremos si finalmente se ha incluido o no la bandera del , el cuál, recordemos, no ha sido reconocido como estado.

Comparte la noticia