[VIDEO] Montoro quiere aplicar un nuevo Impuesto a los Regalos

Sí, ya habíamos oído que el Ministro de español, el señor Montoro tenía intenciones de regularizar todas las transacciones económicas (como vender un disco de vinilo por Wallapop) atendiendo a las plusvalías y minusvalías de los vienes con los que se efectúa la transacción.

Así bien, ahora el Ministro quiere que los regalos se declaren y que por su valor los españoles paguen los impuestos correspondientes, aunque no se ha hecho público el borrador con las cantidades, los expertos estiman que estos impuestos podrían rondar el valor del IVA correspondiente, es decir, si te hacen un regalo tendrás que pagar aproximadamente el 21% de su valor a modo de impuesto.

Cuándo se aplicará el impuesto a los regalos

Desde la izquierda se emiten quejas que dicen que gravar los regalos es una medida recaudatoria con el único afán de hacer caja a costa de los ciudadanos sin capacidad para llevar a cabo alguna suerte de ingeniería fiscal, mientras que desde el se argumenta que la finalidad de meter un impuesto a los regalos no es otra que la de luchar contra el fraude fiscal.

Si la propuesta de ley es ratificada por la Cámara Baja lo más probable es que el nuevo impuesto a los regalos se empezase a aplicar el 1 de enero del próximo año, o al inicio de la próxima legislatura, pasando la patata caliente al próximo gobierno.

impuesto a los regalos

Regalar puede ser una trampa debido al nuevo Impuesto a los Regalos

Cuidado con regalar

Si se aprueba la ley, habrá que tener cuidado con regalar a personas queridas, un regalo con alto valor económico podría suponer un fuerte desembolso por parte de la persona que recibe el regalo, y no, no puedes optar por pagar por él el impuesto a los regalos, porque ese pago sería también un regalo por el que tendría que pagar un impuesto, aunque sí, algo menor.

Si ahora que se acerca el final de las temporadas deportivas decides hacerle un regalo a tu entrador de basket como éstos estarás obligándole a meterlo en la declaración de la renta, quizá sea mejor buscar otra alternativa

¿Qué pasa con los regalos hechos a mano?

Es bastante común sobre todo entre los niños hacer regalos artesanales hechos por el propio regalador, qué pasará con este tipo de regalos es aún una incógnita, aunque todo apunta a que se establecerán unos baremos sobre ellos para que se pague un impuesto regulado como ya ocurre en la compraventa de vehículos de segunda mano.

¿Y si te invitan a cenar? Bueno, esto es totalmente una incógnita, dado que una cena no es algo que pueda revalorizarse en un futuro y no es un regalo de por sí, ya que una persona puede efectuar el pago de un servicio (que es la cena) sin importan quién se coma qué.

Algunos impuestos absurdos [VIDEO]

Al que suscribe estas líneas poner un impuesto a los regalos le parece una patraña y un impuesto absurdo, pero resulta que hay cosas peores, os dejamos este vídeo para que comprobéis la capacidad creativa que tienen algunos gobiernos a la hora de crear impuestos para recaudar.

 

Quizá gracias al impuesto a los regalos empecemos a hacer regalos a nuestros peores enemigos en vez de a nuestros amigos. ¿Se acabaron los regalos? ¿El Día de Reyes va a convertirse en una pesadilla para los padres (o los niños)?

Comparte la noticia