Varoufakis estudia abandonar el euro y usar el dólar

El ministro de finanzas de Grecia Yanis Varoufakis estudia abandonar el euro y usar el dólar como moneda griega.

descarga (1)

Durante el pasado fin de semana se ha cerrado una nueva ronda de contactos,una vez más sin acuerdo, entre Grecia y los prestamistas internacionales. Grecia se niega rotundamente a recortar las pensiones y subir el IVA, tal y como exigen los prestamistas. A este posicionamiento se unen los ciudadanos griegos más afectados por la crisis, los pensionistas, que ya están calculando su pensión en dólares como ejercicio de adaptación.

Entre las pocas reacciones políticas a la inconclusa reunión del miércoles, destacó la del principal partido de la oposición. “Estamos a unos pasos del abismo”, dijo un portavoz de la conservadora Nueva Democracia, en respuesta Varoufakis estudia abandonar el euro y usar el dólar como moneda griega.

Raperos griegos contra el euro

 

Mientras Varoufakis estudia abandonar el euro y usar el dólar, un grupo de raperos griego que está en contra del euro apoya el cambio al dólar porque creen que “sería la hostia salir en sus vídeos musicales con dólares en lugar de euros”. Mientras que los más reacios insisten en que sus billeteras no están preparadas para acoger esos billetes tan largos.