Una carpa del Retiro engulle una barca con tres guiris

Tres ciudadanos de nacionalidad británica sufrieron un ataque de una carpa del estanque del Retiro, en la ciudad de .

Según el atestado policial que redactaron los agentes a caballo que paseaban por las inmediaciones del Estanque del Retiro el animal intentó comerse la embarcación con sus tres tripulantes sin aviso previo alguno.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, y pese al susto, nadie sufrió más daños que la ropa mojada y el frío del invierno.

Comportamientos peligrosos de las carpas del Retiro

Según el veterinario asignado al Parque del Retiro no existe riesgo y el peligro de las carpas del Retiro es irreal, se trata de un hecho aislado que no implica que el comportamiento de estos peces sea anómalo.

Según afirma este experto, el animal, de un peso aproximado de 115 kgs, habría confundido la embarcación con alimento del que suelen echar los turistas al estanque.

Carpas estanque del Retiro

Carpas estanque del Retiro

Carpas gigantes en el Retiro

Un hecho bien conocido por los ciudadanos madritenses es el tamaño desorbitado de los peces del Retiro.

Aunque muchos dicen que la causa es la suciedad del estanque, los expertos aseguran se debe a las decenas de generaciones de carpas que se han criado en el estanque cerrado del Retiro, sin competencia por los alimentos, y alimentados artificialmente por turistas, lo cuál ha permitido que estos animales crezcan hasta un tamaño fuera de lo común.

Pese a todo, las carpas del Retiro no tienen dientes y por tanto no pueden hacer daño a los visitantes del parque, que podrán seguir navegando en las ligeras barcas que se ofertan.

Dónde unos ven un riesgo otros ven oportunidad de emprender

La empresa responsable de las barcas del retiro ya ha iniciado los trámites para la comercialización de recorridos turísticos en carpa.

No se han hecho declaraciones al respecto de la viabilidad del proyecto, puesto que no se sabe si es posible amaestrar una carpa para el fin que se pretende.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se han convocado una rueda de prensa para sofocar los temores hacia los animales que habitan el estanque, y la alcaldesa ha instado al uso normal de las instalaciones.

Comparte la noticia