Hallado un deportista en Alemania Occidental que no se dopaba

Se ha hallado un deportista en Occidental que no se dopaba durante los casos de masivo en Alemania. Según fuentes, el deportista alemán que no se dopaba se llamaba Helmut Kölz, competía en los 1500m lisos, en , y nunca llegó a estar a la altura de sus rivales ni tan siquiera en los campeonatos regionales, por lo que es un caso de atleta frustrado por no acceder al dopaje masivo en Alemania.

Escándalo de dopaje masivo en Alemania Occidental (RFA)

El escándalo de dopaje masivo en Alemania Occidental (República Federal de Alemania) que salpicaba al candidato a presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, podría haberse hecho público en marzo de 2012, cuando se escondió el estudio titulado “El dopaje en Alemania desde 1950 hasta hoy” que daba nombres de los responsables del dopaje masivo en Alemania Occidental.

Durante los últimos 50 años el deporte de la Alemania Occidental (la RFA capitalista) se ha jactado de vencer con juego limpio a su vecina Alemania Oriental (RDA comunista), cuyos casos de dopaje masivo casi forzado se habían sacado a la luz hace décadas. Finalmente se ha descubierto que hasta no unificarse, el dopaje masivo en Alemania era algo habitual.

Helmut Kölz, el atleta alemán que no se dopaba

helmut-kolz-deportista-alemania-occidental-que-no-se-dopaba

Helmut Kölz, el deportista que no se dopaba en Alemania Occidental

El deportista alemán que no se dopaba en Alemania Occidental, Helmut Kölz, nunca ganó nada, aunque su nivel de rendimiento era muy alto, y le hubiese permitido estar en la élite en cualquier otra nación, podría, por ejemplo, haber llegado a representar a en los .

Al parecer, Helmut Kölz fue el único atleta que no se dopó en Alemania Occidental, porque temía por las repercusiones que el dopaje pudiera tener en su organismo a largo plazo.

Lamentablemente, desde “La Voz Popular” no hemos podido entrevistar a Költz, puesto que falleció en agosto de 2011 víctima de un cáncer.

El programa de dopaje masivo en Alemania Comunista podría haberse quedado pequeño al lado del dopaje masivo que se aplicaba en la Alemania Federal, ya que al parecer se aplicaban técnicas de dopaje en menores.

Dopaje masivo en Alemania más allá del deporte

La canciller alemana no ha hecho declaraciones sobre si se practica el dopaje masivo en Alemania en la actualidad. No se descarta que siga existiendo el dopaje masivo en Alemania, pero fuera del deporte, en la industria, la política y determinados tipos de trabajadores, con el objetivo de incrementar la productividad.

Mientras, en , nadie se preocupa de buscar casos de dopaje masivo, puesto que, ni hay dinero, ni nunca España ha obtenido grandes resultados en deportes susceptibles de ser manipulados mediante estrategias de dopaje, salvo casos aislados.

Comparte la noticia