Traficante se libra de la cárcel porque su María no era María

Miami, 4 de febrero de 2014. Un traficante de colombiano que había sido detenido al intentar atravesar la aduana del aeropuerto de Miami el pasado jueves ha sido puesto en libertad porque la María que portaba en realidad no era María.

Eran 5 kilogramos de supuesta Marihuana lo que portaba el contrabandista colombiano Diego Pérez, sin cortarse portaba la mercancía en una maleta que facturó en un vuelo procedente de Medellín con destino Miami, .

Parece ser que Diego Pérez no es el mejor, o al menos no es el más inteligente, de los traficantes colombianos. Además de portar los supuestos cinco kilos de Marihuana en una maleta que facturó sin ningún reparo, dicho traficante afirmó haber pagado 10.000 dólares por la mercancía en Colmbia y pensaba venderla por unos 80.000 dólares en Estados unidos.

Maletín de Marihuana

Maletín de Marihuana

Pagó 10.000 dólares por falsa Marihuana

Lo que no sabía Diego Pérez es que la mercancía que le habían vendido no era en realidad Marihuana, sino una plana llamada “falsa marihuana” que carece de cualquier efecto psicotrópico pero visualmente es muy similar a la codiciada maría. El maletín con cinco kilos de falsa marihuana había sido rociado con un perfume muy similar a la Marihuana para falsificar el olor de la conocida droga haciendo que el traficante fuese engañado a través de su olfato.

Si la falsa marihuana hubiese llegado a las calles estadounidenses los consumidores no hubiesen padecido ningún efecto de estupefacción real, quizá sí se hubiesen sentido estúpidos al adquirir Marihuana sin ningún efecto…

El narcotraficante queda en libertad pero no podrá volver a pisar suelo estadounidense durante los próximos 20 años y deberá pagar una multa de 1500 dólares.

Comparte la noticia