Toro reclama rabo y oreja de Iván Fandiño [Video]

El mudo taurino está revuelto tras la muerte de Iván Fandiño. Unos, consternados por el batacazo, otros reclamando lo que consideran que deberían recibir como premio por su faena.

El inesperado triunfo del toro sobre el torero dejó en evidencia una vez más lo parcializada que está la competición. Tan poco a acostumbrada a que sea el torero el derrotado, que sólo parecen contemplarse los méritos para una de las partes, lo cual para los amantes del deporte del siglo XXI hace que el arte taurino pierda interés, ¿para que ver un partido de fútbol si ya se sabe el resultado?

El mundo del toro está cambiando gracias a Fandiño

Pero esto podría cambiar. Tras la cogida de Iván Fandiño, que terminó ocasionando su muerte, el toro considera que su labor ha sido tan o más loable que la de un torero habitual, y debería por ende ser premiado con el rabo y oreja del perdedor.

No hubo rosas, no hubo aplausos, la sangre derramada fue del otro, pero así es el deporte, o debería ser, uno pierde y otro gana, con lo cual el toro piensa exigir el reconocimiento de su mérito todo lo que sea necesario.

Ivan Fandiño

Ivan Fandiño

“No lo entiendo. ¿Por qué cuando ganaba el señor Fandiño era aplaudido y premiado, pero cuando por fin gana uno de los nuestros, nadie lo celebra? Esto debe cambiar”

De hecho, el gremio de toros ha convocado a una manifestación y en todas las plazas de toros locales de España y Francia exigiendo igualdad de condiciones.

Vídeo de la cornada a Iván Fandiño

Os dejamos el vídeo de la desgarradora cornada que sufrió el torero, la victoria del toro que no fue premiado, si no sacrificado a pesar de su justa victoria, como dicen los toreros:

“La tauromaquia es la lucha más justa”

 

Fuente frases.guru

 

Comparte la noticia