Televisión Española emitirá en Blanco y Negro por los recortes

, emitirá en blanco y negro (escala de grises para los “nerds”) a partir del 1 de Enero de 2013 toda su programación, menos los documentales de . Los que viene haciendo el gobierno de vuelven a tocar la televisión , en esta ocasión, la partida destinada a emitir en TDT y a color se recortará, ahorrando en la gama cromática de la programación.

Moto GP en Blanco y Negro

Así se verá Moto GP en Blanco y Negro

Toda la programación de TVE será emitida en blanco y negro, incluídas las competiciones deportivas como MotoGP. Para las producciones propias, Televisión Española rodará directamente en blanco y negro, ya se ha aprobado una partida de 150 millones de euros para compra de material apto para grabar en blanco y negro, “tirando mucho de beta y super 8”, según palabras del director de la cadena pública.

En cuanto a las complejas emisiones en TDT, diseñadas para la emisión en HD y a todo color, requerirán de un equipo técnico especial, que procese las imágenes y las convierta a blanco y negro en tiempo real. Para sufragar estos nuevos gastos, la cadena de televisión pública aumentará los espacios patrocinados (o anuncios), y venderá noticias patrocinadas en el telediario.

Comparte la noticia