Telecinco lanza su máquina de compatibilidad estilo MTV

se une a la moda de las “match machine” emulando a . Para quién no haya aún buscado a su media naranja a través de facebook sirviéndose de la máquina de compatibilidad de MTV, se trata de una aplicación online que, estudiando tu actividad en la red social facebook, es capaz de calcular cuál de tus amigos sería tu pareja ideal.

Entre las limitaciones de la máquina de compatibilidad de MTV se encuentra que sólo es capaz de encontrarte pareja entre tus amigos de la red social. Éste último ha sido el punto en que Telecinco ha querido aportar un salto de calidad, ¿cómo? Sigue leyendo.

La máquina de compatibilidad de Telecinco es más fiable que la de MTV

La fiabilidad de la máquina de compatibilidad de Telecinco se basa en tres pilares fundamentales: Gustos televisivos, tipo de lectura, y el más importante, chismorreo de barrio. La máquina de compatibilidad de Telecinco es casi tan inteligente como Google, es capaz de analizar los canales de televisión que ves, y por tanto los programas que te gustan, también obtiene información de tus lecturas en internet y a través de las redes sociales.

La máquina de compatibilidad de Telecinco necesita que entres al menos una vez en la web de Telecinco para que Mediaset pueda instalar las cookies necesarias para el funcionamiento de la herramienta.

El pilar fundamental de la máquina de compatibilidad de Telecinco es su público

Pero el pilar fundamental de la match machine de Telecinco no está en sus ingenieros, si no en su público, esto es lo que hace que la herramienta de Telecinco sea infinitamente mejor que la máquina de compatibilidad de MTV.

Máquina de compatibilidad de MTV

Máquina de compatibilidad de MTV

Telecinco se apoya en su audiencia, gracias a ella aporta información extra, “chismorreos de barrio” que son fundamentales para que el análisis de compatibilidad se lleve a cabo, pero no sólo eso, además, la audiencia de Telecinco participará sin saberlo en el análisis de los datos, ya que la cadena de televisión medirá los cambios de canal entre las emisoras del Grupo Mediaset.

¿Cómo se analizan los datos? Telecinco y otros canales del grupo emitirán mensajes subliminales y medirán si se cambia de canal o se mantiene, así se consigue que la audiencia analice los datos de la máquina de compatibilidad de Telecinco sin quererlo, y gratis.

 

Comparte la noticia