Sin Cristiano se abre la puja por el máximo goleador del Real Madrid

El Real Madrid ha comenzado de manera arrolladora la temporada tanto en liga como en Champions League. Sin su máximo goleador, un sector del madridismo era, y a pesar de los resultados, todavía es, pesimista a la hora de encontrar un goleador a la altura del astro portugués.

 

"Soccer Ball" by Glenn Harper (CC BY-SA 2.0)

“Soccer Ball” by Glenn Harper (CC BY-SA 2.0)

A día de hoy existen dos vías que parecen capaces de resolver este asunto. La primera es el buen estado de forma de Gareth Bale. El galés parece haber superado sus problemas físicos y a consecuencia de ello, está encontrando la continuidad en su juego necesaria para ser una pieza fundamental en el engranaje blanco. Está encontrando el camino del gol, y debería ser el hombre encargado de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo con sus goles.

La segunda es el reparto más equitativo de los goles de los hombres de ataque del Real Madrid. Esta vía parece la más lógica. Años atrás, Cristiano Ronaldo acaparaba todas las faltas y penaltis, y ejercía una brutal influencia sobre el peso del ataque blanco, siendo el destinatario habitual del final de las jugadas del equipo madridista.

Hombres como Karim Benzema y Marco Asensio están encontrando más protagonismo esta temporada, y su rendimiento ha aumentado considerablemente, sobre todo en el caso del francés, que parece haberse reencontrado con el gol este curso. Otro pilar fundamental para los goles son las acciones a balón parado, y en este apartado, Isco con las faltas directas y Sergio Ramos con los penaltis han adquirido una jerarquía impensable con el portugués en el campo. El camero lleva ya dos goles, y todo apunta a que acabará la temporada con más de 10 goles, cifra muy elevada tratándose de un defensa.

Por detrás de ellos, y no para anotar goles, sino para marcar las diferencias asistiendo a sus compañeros y llevando el peso del juego del equipo, sobresale la figura de Luka Modric. El reciente ganador del premio “The Best” será la brújula del equipo y el máximo responsable de hacer llegar a los hombres de arriba el balón en las mejores condiciones para anotar los goles.

De momento, el Real Madrid ha marcado al menos un gol en cada partido oficial que ha disputado, por lo que parece que este problema que se presentó tras el inesperado adiós de Ronaldo, está superado. Por si algún partido se le atraganta el gol al Real Madrid, Thibaut Courtois se ha hecho dueño y señor de la portería blanca. El guante de oro de la Copa del Mundo 2018 parece que jugará en liga y Keylor Navas lo hará en la Champions League, dejando la duda de quién será el elegido en la Copa del Rey, competición donde aún no ha debutado el Real Madrid esta temporada. Los pronósticos deportivos apuntan a otra temporada exitosa del conjunto de Julen Lopetegui y a una gran remesa de goleadores que se repartirán un pastel que antes devoraba casi entero Cristiano Ronaldo.

Muchas son las expectativas depositadas en la plantilla que ha diseñado la dirección deportiva blanca, y en la que más que nunca, jugadores como Gareth Bale y Karim Benzema deberán dar un paso al frente y asumir el rol de goleadores del equipo.

Comparte la noticia