Seguro para Pokemon GO

Pokemon Go es el revelación del este 2016 sin haber llegado aún a distribuirse ampliamente. Parte del éxito desde luego radica en la interacción con la realidad y lo divertido que resulta descubrir los Pokemon que aparecen en los lugares que recorremos normalmente, y en aquéllos lugares peculiares por los que transitamos.

Junto a Pokemon Go han surgido como setas negocios alternativos, basta con buscar “pokemon go” en Play Store o App Store para descubrir decenas de aplicaciones que prometen guiarte por el juego, proporcionarte un widget especial, fondos de pantalla, mejoras para el juego, trucos, y muchas más cosas de este tipo que suelen surgir alrededor de estos juegos de éxito mundial.

Accidentes por Pokemon Go

Se han difundido rumores por la red que han hecho pensar que jugar a Pokemon Go puede ser peligroso, ya que la gente lo mira mientras conduce, lo mira mientras camina o mientras pedalea en bicicleta, todas ellas actitudes bastante peligrosas.

En este marco se han reportado ya varios accidentes, incluso decesos, por culpa del juego Pokemon Go, que distrae a los peatones, conductores y que exalta las actitudes peligrosas. Hay gente que ha saltado de un tejado a otro para hacerse con un pokemon deseado, por poner un ejemplo sencillo…

Por esto, algunas compañías de seguro están tramando lanzar un seguro especial para cubrir accidentes causados por este juego de celular, nosotros hemos contactado con seguros123.com para ver si en sus planes se encuentra lanzar un seguro con estas coberturas, pero nos han respondido que de momento no, que sus seguros habituales cubrirían accidentes provocados por este juego.

Pokemon Go

Otros seguros se levan las manos

Igual que seguros123 nos ha confirmado que sus asegurados sí estarían cubiertos en caso de accidentes relacionados con Pokemon GO, la mayor parte de las aseguradoras podrían usar esta distracción como elemento para que los actuarios puedan evadir el pago del seguro.

Se conocen casos en los que los peatones han perdido el derecho a toda indemnización pese a haber sido atropellados por ir mirando el móvil. El caso de ir jugando a Pokemon Go podría ser una escusa mayor para las aseguradores, que se apoyarán en su uso para eludir las indemnizaciones.

Visto lo visto, quizá no sea tan mala idea contratar un seguro especializado si vamos a ser jugadores acérrimos de Pokemon Go o de futuros juegos de realidad aumentada. ¿Qué nos deparará el futuro?

 

Comparte la noticia